Una trepidante Jéssica Bouzas cae en el Mutua Madrid Open ante Frech

Una trepidante Jéssica Bouzas cae en el Mutua Madrid Open ante Frech
Jéssica Bouzas realizó una brillante actuación, pero no pudo llevarse la victoria ante una incansable Frech | EFE

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se despidió del Mutua Madrid Open con derrota ante Margarita Frech en tres sets, 7-5, 6-7 y 4-6. Las imprecisiones acabaron costando muy caro a una Bouzas que empezó el partido sirviendo un auténtico recital a los presentes, pero la polaca supo esperar pacientemente su momento, aprovechando las bolas de rotura y obligando a Jéssica Bouzas a arriesgar mucho más.


Durante el primer set, Bouzas comenzó dominando a Magdalena Frech, haciendo que la polaca se moviese mucho en la pista, pero comenzaron los pequeños errores en el saque, por lo que la polaca lograba recuperar hasta en tres ocasiones pelotas de break de  una imprecisa Jéssica Bouzas, por lo que se ponía 4-3, acercando así a su rival. 

 

Por su parte, Magdalena Frech dejaba escapar bolas, pero Bouzas cometió la primera falta doble del partido con un juego de ventaja. Bouzas se jugaba el punto con el segundo servicio, pero la polaca volvía a lograr otra bola de rotura para poner el 4-4. Bouzas seguía esperando el error de Frech, pero la vilagarciana cometía demasiados errores en bolas normales, no en situaciones de defensa. Bouzas comenzó a pelotear hacia la derecha, ya que era el lado en el que más daño podía hacer a su rival. 


La arousana volvía a sacar su garra con una increíble rotura de servicio con la que conseguía el 5-4 arriba, volviendo al winner de derecha paralela. En el siguiente juego, a Bouzas se le escapa por poco la pelota y condena el 5-5 ante una Frech que se limitaba a esperar que Bouzas arriesgase, sobre todo mediante bolas cortas. 

 

Sin duda hubo un cambio de dinámica con respecto a los primeros juegos, pasando a un duelo de derechas cruzadas, mientras que al inicio Bouzas trataba de cansar mucho a su rival. Con un fantástico toque de muñeca y dos bolas de set, la vilagarciana logró llevarse un trepidante primer set por 7-5.

 

Segundo set


Bouzas comenzaba de nuevo rompiendo el servicio a la polaca. La dejada de Jéssica seguía estando muy bien ejecutada. En el tercer juego, Frech parecía impulsarse, consiguiendo el primer punto en el segundo set. Con el 3-1 arriba, Bouzas volvía a mostrar una dejada fantástica, pasando de la defensa al ataque. Lo cierto, es que la arousana proponía un buen tenis, pero cometía fallos de ejecución. 


Los pequeños detalles volvieron a igualar el marcador con 3-3. Con gran determinación y el 4-4 en el marcador, la diagonal cruzada derecha de la vilagarciana volvía a ser protagonista y conseguía el 5-4. Empezó flojeando Bouzas en el saque, provocando así el 5-5. La polaca subía una marcha más para ponerse 5-6. Como era de esperar, Bouzas consiguió empatar al 6-6. 


El cansancio era más que evidente en ambas tenistas, que veían cada vez más cerca un tercer set. En el tie-break Bouzas no encontraba claridad, regalando un 1-5 a la polaca y acabando así en un tercer set. Bouzas comenzó golpeando primero y volviendo a exigir un alto nivel físico a Margarita Frech y esperando su error.

 

La imprecisión seguía condenando a Jéssica Bouzas, que en el último set no pudo sobreponerse a la firmeza de Margarita Frech, por lo que finalmente la polaca se acabó llevando el partido tras más de tres horas con un final de 4-6.  

Una trepidante Jéssica Bouzas cae en el Mutua Madrid Open ante Frech

Te puede interesar