La segunda jornada de la Liga ACT celebrada ayer en Bueu dejó un sabor agridulce para las tripulaciones de Cabo. La femenina acabó séptima, sólo por delante de Tirán, por lo que cierra el fin de semana con 5 puntos. La masculina, por su parte, hizo una gran regata, ganando la primera tanda y finalizando octavo en otra bandera que se llevó Bermeo Urdaibai. El equipo boirense gana confianza después de este primer fin de semana, ya que sus sensaciones competitivas fueron muy buenas ayer.
El técnico Diego Suárez introdujo tres cambios respecto a la tripulación del sábado en A Coruña, donde Cabo fue décimo. Alfonso Díaz fue el patrón reemplazando a Martín Leborán, mientras que entraron Gabriel Arcos y el veterano Sergio García por Mario Brión y Mario Fajardo. Desde el principio Cabo se midió en el mano a mano con Kaiku, ya con San Pedro y Bueu más rezagados. Tras la segunda ciaboga los arousanos aventajaron en dos segundos a los vascos y a partir de ahí empezaron una particular contrarreloj pensando en los rivales de la segunda tanda.
Cabo se impuso cn autoridad y un tiempo de 20:05,28, aventajando en 13 segundos a Kaiku, en 33 a San Pedro y en 39 a Bueu. En la segunda tanda Lekittarra también estuvo lejos de la marca de los crucenses (20:15,74), mientras que Ondarroa logró superarla en el último largo, mejorando el tiempo de Cabo en algo más de tres segundos y arrebatándole la séptima plaza, a la que el club arousano demostró que puede aspirar. En la tanda de honor, Urdaibai (19:34,65) la le ganó el duelo a Ziérbena (19:37,11) y empieza dominando con puño de hierro la liga.
Cabo cierra el primer fin de semana noveno en la clasificación y con 4 puntos de margen sobre el penúltimo, que es San Pedro, lo que le dará confianza de cara al futuro.
Liga Euskotren
En cuanto a la Liga Euskotren, la primera tanda la ganó Hibaika por medio segundo de ventaja sobre Hondarribia y ocho sobre Cabo, que superó de nuevo a Tirán, en este caso por cinco segundos. De nuevo Arraun Lagunak ganó la regata y apunta a campeón. El resultado en Bueu iguala la pelea en la zona baja. Cabo finaliza el primer fin de semana con 5 puntos, séptimo, a 1 de Hibaika y con 3 de ventaja sobre Tirán.
Liga Gallega A
Por lo que respecta a la Liga Gallega, ayer en la primera regata en Narón, Ares se llevó la victoria con claridad (20:07,43) por delante de Tirán (20:18,90) y Chapela (20:21,15). Los tres barcos arousanos apuntan a la segunda tanda. Rianxo fue sexto (21:02,23), Mecos séptimo (21:07,32) y Cabo de Cruz octavo (21:10,58).