La histórica regata de primavera del Monte Real Club de Yates cumple este año su 46º edición, y recupera su clásico recorrido entre Baiona y Sanxenxo, cuya duración será de tres días. La regata se compone de cuatro pruebas en liza para más de 200 regatistas, que participaran en los más de medio centenar de veleros participantes. Repsol será una vez más el patrocinador del torneo, y aportará a las embarcaciones de la competición 400 litros de su nuevo combustible renovable con cero emisiones a partir de residuos.
La clásica regata de primavera del club baionés, es una de las más longevas del panorama náutico español, y una de las más queridas por la flota gallega. La competición será desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de abril. En la primera jornada solo saldrán al agua los J80, para medirse en un par de pruebas del tipo barlovento sotavento, que darán comienzo a las cuatro de la tarde. El sábado al mediodía se partirá de Baiona rumbo a Sanxenxo. Ya el domingo, se saldrá del puerto ilaíno para volver a la bahía baionesa. Ese mismo día en el Monte Real Club de Yates, a las siete de la tarde, se celebrará la entrega de premios a los ganadores. Además del programa deportivo, el Trofeo Repsol incluye varias actividades de ocio, como pinchos y degustaciones.
El presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, agradece a Repsol su apoyo por más de 20 años. De hecho con el tiempo esta regata se la empezó a conocer como “La Repsol”. Daniel Benavides, jefe provincial de deportes de la Xunta de Galicia, se sumó al agradecimiento a Repsol. “Su compromiso con el deporte tras más de 20 años con esta regata es admirable y ayuda a consolidar Galicia como referente en el deporte náutico” explica Daniel Benavides.
Por su parte, Jesús Vázquez Almuíña, alcalde de Baiona fue el encargado de clausurar el evento con palabras de homenaje al club organizador. “Desde que hizo su aparición en Baiona, no ha hecho más que potenciar el deporte y su economía”.