Nueve de los dieciocho entrenadores de Tercera RFEF consideran que la UD Ourense, actual líder, es el gran favorito para alzarse con el título y ascender de forma directa a final de temporada. El Arosa se presenta como alternativa, de acuerdo a la encuesta realizada por Diario de Arousa y DXT Campeón a todos los técnicos de la categoría, incluyendo a Juanjo Vilachá, que ha dejado de ser entrenador del Barbadás en este parón navideño, y a excepción de Fabri González (Viveiro), que no se prestó a participar en el sondeo que sirve para dar mayor visibilidad a la categoría y a sus clubes participantes.
Los técnicos de Sarriana, Estradense, Alondras, Arteixo y Somozas, además de Alberto Mariano, del Villalonga, apuestan por el equipo de Michel Alonso para “campeonar” en el mes de mayo. El técnico del Arosa no se moja y cree que la liga la puede ganar cualquier equipo de los que ocupan en estos momentos plazas de play-off. Unos puestos, los de promoción, en los que existe cierta coincidencia acerca de que equipos pueden ocuparlos a final de liga. Con Sarriana, Estradense y Vilalbés como las más votados. Aunque son varios los entrenadores que ven al Noia disputando el play-off en primavera. El recién ascendido que entrena Iván Carril recibe prácticamente de forma unánime el distintivo de equipo revelación cuando la competición está a punto de llegar a su ecuador.
A la hora de evaluar a sus equipos hasta la fecha, los técnicos son bastante benevolentes. Sólo Claudio (Betanzos), Ita (Valladares) y Sitli (Somozas) los suspenden. Aprueban por los pelos Cardeñosa al Boiro y Mariano al Villalonga, al igual que Juanjo Vilachá al Barbadás y Juan Riveiro al Arteixo. Otorgan las notas más altas a sus equipos Borja Fernández (UD Ourense), Alberto López (Vilalbés) y Manuti (Estradense) con un 9. Míchel Alonso, por su parte, deja al Arosa en un notable. El ferrolano considera que el objetivo de los vilagarcianos en la segunda parte de la temporada es pelear por título hasta el final. Cardeñosa entiende que el reto del Boiro pasa por ser más regulares, mientras que Alberto Mariano, tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego, confía en mantener la dinámica y se fija la permanencia como meta a alcanzar.
Estradense, UD Ourense, Sarriana y Arosa son los más votados por los técnicos en cuanto a mejor rival al que se han enfrentado, mientras que el nivel del arbitraje aprueba con una buena nota media, que alcanza el notable. Por último, los jugadores elegidos como los mejores en sus puestos (uno por línea) para los entrenadores, en relación al número de votos, son Santomé (Vilalbés), Álex Cobo (UD Ourense) y Borja Rey (Boiro) bajo palos; Puime y Champi (UD Ourense) en defensa y mediocampo; y Compa (Arosa), Porrúa (Estradense) y Dani Rosas (Gran Peña), en ataque.