CJ Cambados y Umia se estrenan en liga este domingo como locales y en horario matinal. Sus rivales, respectivamente, son el Beluso, un recién ascendido, y el Porriño, que es uno de los candidatos a estar en la parte alta al final de liga.
El CJ Cambados recibe a las 12 horas en Burgáns al recién ascendido Beluso. Pénjamo tiene la baja de Seydou. ”Nos enfrentamos a un rival que intenta marcar el ritmo alto en el partido en cuanto tiene el balón y a nivel defensivo son un equipo muy activo, realizando muchas veces una presión alta para recuperar balón y contactar con sus jugadores avanzados, futbolistas rápidos y con bueno uno contra uno”, analiza el técnico local, que también habla de la peligrosidad de los visitantes a balón parado.
“Afrontamos el arranque liguero sabiendo que tenemos que dar un nivel alto tanto a nivel ofensivo como defensivo para e intentar imponernos en las distintas fases del juego. Sabemos de la exigencia que hay en cada partido y lo igualado que es todo”, por eso Pénjamo da importancia a los “pequeños detalles”.
Hugo Sanmartín: "Estamos con ilusión y con hambre"
El recién ascendido Umia se estrena en horario matinal en liga ante uno de los equipos que están llamados a estar en la pelea por el el play-off, el, Porriño. El técnico local Hugo Sanmartín sólo tiene las bajas de Pibe y Barreiro, que están recuperándose de sendas lesiones. “Estamos con ilusión y con hambre de hacer las cosas bien”, dice el vigués. “El equipo ha entrenado muy bien durante la pretemporada y es un gusto verlo entrenar. Ahora todo va a depender de ellos, hasta qué punto se comprometan para intentar hacer algo grande o menos grande”, razona el entrenador, que hasta hace muy poco también era futbolista.
Sobre el rival, Hugo es consciente de que “es un muy buen equipo, los he podido ver un par de veces”. La desbandada del Bouzas provocó que el equipo que entrena el exjugador del Real Madrid Rubén González pudiese reforzar aún más su plantilla. “Es un equipo que expone y que te puede hacer daño porque combina y transista. Me parece un equipo bastante completo. Es un rival poderoso”, cree Hugo.