El Umia celebra su regreso a Preferente el año de su centenario

El Umia celebra su regreso a Preferente el año de su centenario
Jugadores y técnicos del Umia festejan sobre el campo de A Bouza un triunfo que vale un ascenso | da

El Umia está de vuelta en Preferente. Sólo un año después de su descenso, el equipo de Sergio Martín certificó su ascenso en A Bouza al ganar en la última jornada al Chaín por un contundente 4-0. Por su parte, el San Martín, que ganó al Santa Mariña con remontada por 2-1, acaba tercero y se jugará el ascenso ante el Beluso en el play-off, en el que jugará la vuelta en Vilaxoán.


Para el Umia era su tercera oportunidad de ascenso. El equipo de Barrantes había aprendido la lección de los dos últimos partidos, y esta vez fue a por todas. Le costó abrir la lata de su ordenado rival. Y eso que generó ocasiones y jugó a buen nivel. Pero antes del descanso apareció Sidibé para hacer el primero en un gol que fue clave.  Fue en una acción a balón parado, que tras el despeje llegó un pase atrás que resolvió Sidi.


Por delante en  el marcador, el Umia jugó más tranquilo tras el descanso y justo al inicio de la segunda parte Antón hizo el 2-0. A partir de ahí empezó la fiesta, más si cabe con el tercer tanto obra de Xabi Ares, que permitió que el último tercio del partido fuese placentero. Redondeó la cuenta Ángel en el minuto 83. El Umia acompaña al Matamá a Preferente y al final del partido lo celebró como la ocasión lo merecía.

 

“Es muy merecido”
“Es muy difícil ascender, cuando parece que lo tienes todo en la mano, se complica”, reconoce el técnico Sergio Martín. “Siempre hay que sufrir hasta el final. Creo que es más que merecido, con todos los problemas que hubo en el club durante el año y con una plantilla corta... fueron circunstan cias que nos fueron minando a nivel anímico”. Menos de un año después de la decepción que supuso el descenso y en la temporada de su centenario, el Umia está de vuelta en Tercera tras estar gran parte de la liga entre los dos primeros. “Ha sido una liga difícil y competida para todos y estamos satisfechos”. 


El San Martín, por su parte, hizo los deberes al ganar en Vilaxoán a un Santa Mariña que se adelantó por medio de Miguel Villalon al inicio de la segunda parte. El equipo de Lino González encontró el premio a su insistencia en el último cuarto de hora, cuando primero empató Dieguito y ya en el noventa Hugo Abalo hizo el 2-1, una victoria que no vale un ascenso, de momento, pero tiene mucho valor porque permite al San Martín mantener la tercera plaza, por lo que jugará el partido de vuelta del play-off ante su afición en casa frente al Beluso. 


El ganador de esta eliminatoria de play-off acompañará a Matamá y Umia al grupo sur de Preferente la próxima temporada. 

El Umia celebra su regreso a Preferente el año de su centenario

Te puede interesar