Ribadumia se convirtió en una auténtica fiesta para celebrar los 100 años de vida del Umia CF. Club y Concello organizaron una comida en la que se reunieron más de 160 personas, entre personalidades muy queridas por la entidad, familiares y demás aficionados. También estuvo presente Rafael Louzan, presidente de la RFGF y que este lunes puedo convertirse en el primer arousano que presida el fútbol español. Una emotiva comida en la que se hicieron distintas menciones especiales a antiguos jugadores y directivos, inclusive los fallecidos.
Por un lado, se le entregó la placa conmemorativa a los familiares de Capa Raposo, también se le entregó a Manolo Blanca, de 93 años, que es un ex jugador de los años 40/50. Asimismo, Manuel Castro “Piris”, ex presidente, también recibió la placa conmemorativa por parte de la organización. Del mismo modo, la actual directiva también recibió su correspondiente placa.
Antonio González, ex utillero del club, recibió la conmemoración por su implicación con el Umia CF. Parte de la plantilla actual del equipo también estuvo presente en la celebración. Asimismo, también hubo una especie de museo con camisetas antiguas y una pantalla en la que iban pasando imágenes desde los años 30-40.
De esta manera, la organización logró reunir a personas vinculadas al club que hacía muchos años que no se podían reunir, convirtiendo así este centenario en una fiesta a recordar.