El Umia empató en A Bouza ante el Cented Academy en un partido con dos goles en la primera parte y en el que los locales jugaron con diez los últimos veinte minutos. Álvaro Soto dispuso de inicio un 4-1-4-1 con Sidibé como pivote y Álex García en punta, ocupando las bandas Eloy Fariña y Álex Rey. Los dos equipos apostaron por jugar directo. Pero empezaron mejor los visitantes, ganando los duelos, y se adelantaron a los diez minutos en una prolongación a la que llegó Veloso desde segunda línea para batir en el mano a mano a Eloy por abajo.
El técnico local varió a 4-4-2 y su equipo mejoró con balón y pasó a dominar más, por lo que encontró el empate en un penalti tras un centro de Xabi Ares que dio en la mano de un defensa. Eloy Fariña hizo el 1-1 antes del descanso.
En la segunda parte volvió a empezar mejor el equipo ourensano, pero con los cambios mejoró el Umia, debutando Cavani, que llegó esta semana al equipo procedente del Villalonga al igual que Mateo García.
Los locales estaban buscando el segundo en las contras, pero la expulsión de Santaló por doble amarilla en el minuto 70 les obligó a cambiar el plan de partido, pasando a jugar en bloque bajo y defender el área en los centros laterales. El partido ya se trabó más y el Umia tuvo que centrarse en tareas defensivas a la espera de cazar alguna contra, salvando el porteto Eloy la única opción clara de los visitantes. Dadas las circunstancias, los locales dieron por bueno el empate.
La próxima semana el Umia, que sigue en descenso, visita en el derbi al Portonovo.
Ficha técnica:
Umia: Eloy Fernández, César Fontán, Santaló, Gullón, Álex García, Jony Romero, Xabi Ares (Cacheda, min. 55), Eloy Fariña, Sidibé, Álex Rey (Cavani, min. 55) y Nico.
Cented Academy: Miguel, Marcos Cid (Adrián Rodríguez, min. 70), Bin, Manu, Peruzzo, Veloso (Charly, min. 46), Nico González, Marco Vázquez, Villar (Alberto, min. 70), Israel (Martín, min. 84) y Sergio Vázquez.
Goles: 0-1 Veloso (min. 10); 1-1 Eloy Fariña, de penalti (min. 39).
Árbitro: Pérez Quintáns. Expulsó con doble amarilla a Fer Santaló en el 70. Amonestó a Álex Rey y al técnico Álvaro Soto por los locales, y a Bin por los visitantes.