El Unicaja Almería compareció como un ciclón en el arranque del play off por el título. Los andaluces, con la lección aprendida después de sufrir hasta la extenuación en el cruce de la Copa del Rey contra el Rotogal Boiro Voleibol, no dieron opción a los anfitriones en A Cachada. Los visitantes dominaron el duelo de cabo a rabo y sacaron de punto al conjunto de Marcelo “Chino” Benavídez, que claudicó por la vía rápida (0-3). El Unicaja Almería entró muy centrado en el partido, en contraste con un Rotogal Boiro Voleibol que jamás se mostró cómodo sobre el parqué de A Cachada. Los visitantes, con un gran poderío en el saque de Jiménez Scull, labraron una cómoda renta en el arranque de la primera manga (3-11).
Los locales, que mostraron lagunas tanto en el servicio como en la recepción, fueron incapaces de reaccionar ante un rival que se anotó el set por 17-25. El choque se equilibró en el segundo parcial. Pero el acierto en el saque de Jovanovic contribuyó a abrir una honda brecha entre los dos equipos en el ecuador del set (de 15-14 a 15-22). Pese a que el Rotogal Boiro Voleibol no arrojó la toalla, fue incapaz de levantar una desventaja que pesó como una losa (22-25).
Con 0-2 en contra y la sensación de poderío ofrecida por el Unicaja Almería, al Rotogal Boiro Voleibol solo le restaba apelar a la heroica. No obstante, los de Marcelo “Chino” Benavídez fueron incapaces de obrar el milagro ante un adversario que cinceló algunos parciales demoledores a su favor para sellar el choque por la vía rápida (15- 25). El segundo partido de la eliminatoria se celebrará el viernes a las 20.30 horas en Almería.