El Arosa se enfrentará al Valencia CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Uno de los de grandes clubes del fútbol español, el quinto en número de títulos, visitará A Lomba. El partido se jugará el martes 5 de diciembre, ya que el equipo che tiene partido de liga el viernes día 8 ante el Alavés. Y el horario será las 21 horas.
El Arosa ha vuelto a tener suerte en el sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El Valencia era uno de los rivales más apeticibles del bombo, por su tradición, masa social y palmarés, no en vano ha ganado la Copa del Rey hasta en 8 ocasiones.
Será el segundo rival de Primera División al que se enfrenten los arlequinados tras la eliminatoria ante el Granada, que se decidió en los despachos por la alineación indebida de los andaluces. Antes del sorteo, el Comité de Apelación desestimó el recurso del Granada, confirmando la presencia del Arosa en la segunda ronda del torneo, en el que se medirá a uno de los equipos que el propio técnico Luisito Míguez quería que le tocasen. El entrenador arlequinado reconoce que el Valencia es "el favorito" en la eliminatoria, pero advierte que "a ilusión y ambición" los de Rubén Baraja "no" pueden superar a sus jugadores.
"El Valencia es un histórico de nuestro fútbol que por circunstancias a nivel económico no está pasando por su mejor momento, pero sigue siendo un gran club. Obviamente es el favorito, pero a mis jugadores ya le he dicho que a ilusión y ambición no nos pueden ganar", declaró a EFE el técnico de Teo.
Para la afición es un premio volver a disfrutar de un Primera División en A Lomba. De hecho la peña oficial del club, "Escuadra Arlequinada", vivió el sorteo con mucha intensidad y énfasis en su sede, celebrando el resultado. El Arosa no se conforma con disfrutar de un Primera y hacer una buena taquilla, también sueña con dar la campanada.
"Vamos a jugar en nuestra casa y con el apoyo de nuestra gente, así que tenemos que creer. A 90 minutos en el fútbol puede pasar cualquier cosa, lo vimos en la eliminatoria anterior contra el Granada, al que tuvimos contra las cuerdas hasta el minuto 89”, recordó Luisito.
El Valencia ocupa el noveno puesto en liga en estos momentos y cuenta en sus filas con jugadores internacionales como el lateral Gayá. Es un equipo que destaca sobre todo por su amplia nómina de futbolistas jóvenes que están llamados a hacer grandes cosas en el fútbol español. De hecho el Valencia es la plantilla más joven de Primera División con una media de edad de 24,4 años. "Están haciendo un temporadón", dice Luisito. "Estos equipos de tanta calidad juegan cómodos con el viento a favor. Arriba tiene mucha dinamita, jugadores de mucho nivel y muy rápidos que te pueden matar al contraataque. Será un partido muy duro, pero estoy convencido de que van a sufrir para pasar. No le vamos a regalar nada, de eso estoy seguro”.
En la anterior eliminatoria el Valencia superó a la UD Logronés, de Segunda RFEF, por 0-2. En ese partido el técnico Rubén Baraja mezcló a los menos habituales con otros titulares como Gayá, Diego López, Amallah, Fran Pérez, Canós, Thierry y Cristhian Mosquera. Este último compareció hoy en rueda de prensa y habló de la eliminatoria contra el Arosa en A Lomba. "Tenemos que ir con la máxima humildad y no confiarnos", advirtió el defensa valencianista. "Para ellos será uno de los partidos más importantes de la temporada. Se lo dejarán todo y nosotros hemos de hacer lo mismo. Hay que ir a ganar, como en el partido del Logroñés en la primera ronda. Hicimos un partido muy serio porque al final esos equipos te exigen. Es un partido único y si te descuidas, te quedas fuera".
El club empezará a trabajar en los preparativos para el partido, ya que se espera un gran ambiente en A Lomba dada la entidad del rival. El Arosa tendrá que adelantar su partido de liga en casa ante la UD Ourense al sábado día 2 de diciembre. Solo por disputar esta segunda eliminatoria, el Arosa recibirá 30.000 euros de la REFF, a los que hay que sumarle la taquilla. El presidente Manolo Abalo dijo que espera que esta eliminatoria deje "algo más" de 50.000 euros en las arcas del club. Está convencido de que A Lomba vivirá "un lleno" porque se trata de un partido histórico.