El Concello recurrirá al Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra para contratar a 33 operarios a partir del 1 de abril. El objetivo de la subvención es fomentar la contratación e inserción de personas desempleadas y paliar la falta de personal en las áreas de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.
La subvención provincial contempla que los contratos sean a tiempo completo (37,5 horas semanales) por ocho meses de duración, es decir, hasta finales del año. El presupuesto del plan es de 493.616 euros que se financiará entre ambas administraciones, aportando el Concello 208.934 (41,14%) y el organismo provincial los 284.681 euros restantes. La ayuda comprende el coste del salario y la cotización en la Seguridade Social, respetando en todo caso el salario mínimo interprofesional que se encuentre en vigor en cada momento.
El Concello solicitará la contratación de 12 ayudantes de albañilería que se encargarán de la reparación de las deficiencias en la red de saneamiento, de la realización de obras en el casco urbano para garantizar la accesibilidad, así como de la reparación de los daños causados por las inclemencias climáticas en distintas calles y avenidas de la localidad. Además son necesarios seis peones pintores o empapeladores para ejecutar la señalización viaria para el ajuste de la nueva normativa de seguridad en el término municipal. También se procederá a pintar farolas en diferentes puntos.
A mayores se subvencionará la contratación de cuatro forestales, que se encargarán de la eliminación de la maleza y escombro de áreas forestales municipales. Otros cuatro trabajadores serán para parques y jardines para reposición de árboles y recuperación de sendas. Son necesarios además dos electricistas, dos ayudantes de mantenimiento de instalaciones deportivas, un fontanero, un conductor de retroexcavadora y un lacero.
Los trabajadores que quieran optar a alguno de estos puestos deberán estar inscritos en el Servizo Público de Emprego como demandantes no ocupados. Estos requisitos deberán cumplirse tanto en el momento de la selección como en el de la formalización del contrato. El Concello será el que realice la selección definitiva de los candidatos dando prioridad a determinadas circunstancias.