Velocidad de crucero (3-0)

Velocidad de crucero (3-0)
Mario celebra el primer gol del Arosa, que marcó de cabeza, ante la presencia de un Compa que logró un doblete | Mónica Ferreirós

El Arosa suma y sigue. El equipo de Míchel Alonso consiguió su tercera victoria consecutiva, la sexta en los últimos siete partidos, al ganar 3-0 al Valladares en A Lomba con un tanto de Mario y un doblete de Álex Compa. Los locales mantienen su dinámica al alza. Han sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego, por lo que ya están a sólo dos del liderato. Siguen viendo puerta con facilidad y mejorando a nivel juego ante su afición en casa, que disfrutó durante varias fases del partido ante el recién ascendido.

 

Diz
Martín Diz, que empìeza a estar a su mejor nivel físico, se retiró del campo con problemas musculares en la segunda parte / Mónica Ferreirós


El técnico ferrolano introdujo varias novedades en el once. Dani Sánchez reemplazó a Pacheco como pareja de Samu en el zona central de la zaga, mientras que Mario actuó en la derecha por delante de Carlos Torrado, centrando Iñaki su posición por detrás de Álex Compa ante las molestias que arrastraba Rivera, que empezó en el banquillo.


Sobre un terreno de juego muy mejorado respecto a hace tres semanas, empezó mejor el Valladares, jugando con descaro y mucha movilidad ofensiva. De hecho el equipo de Ita, que volvía a A Lomba 25 años después, ahora como entrenador, tuvo un par de avisos en el primer cuarto de hora. Primero en una buena triangulación por la derecha entre el lateral Andrés, Miguel Freiría y Tomás que finalizó Diego con un disparo dentro del área muy escorado. Álex Vila despejó con el pie. Coira, desde el sector izquierdo, también probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo no cogió puerta. 

Palco
El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, acompañó a Manolo Abalo y al concejal Álvaro Carou en el palco / M. Ferreirós


Al Arosa le costaba imponerse en mediocampo, abusaba de balones largos y tampoco era capaz de ganar las segundas acciones para jugar en campo contrario y echar hacia atrás al Valladares. Pero a los 17 minutos apareció Javi Rey para maniobrar por dentro y abrir a la banda a Luis Castro, cuyo centro abajo lo remató Diz en área pequeña. La ocasión, clarísima, la salvó el portero Toni con el cuerpo prácticamente en línea de gol. La jugada desatascó al Arosa, que se hizo claramente con el mando del juego. Empezó a mover el balón mejor, entrando por fuera y teniendo cada vez más profundidad. En el minuto 24 tuvo otra ocasión. En otra acción por la izquierda. Combinó Luis Castro sobre Martín Diz, cuyo pase atrás se paseó por el área sin rematador.  


El Arosa ya estaba cocinando el gol. Sólo era cuestión de tiempo. Dominaba y llegaba, le faltaba un poco de precisión en el penúltimo o último pase. En el 31 llegó el premio. Samu envió en largo sobre la incorporación del incansable Luis Castro, que llegó haciendo gala de su fortaleza física. El lateral puso un centro con la derecha que atacó Mario para marcar lanzándose en plancha de cabeza. Un muy buen gol. 

 ONI6849 19454828
Como es habitual, Álex Vila celebra con sus compañeros el primer gol del partido, obra de Mario / Mónica Ferreirós


Tras el tanto, los vigueses se juntaron en su campo y se dedicaron a esperar hasta  el descanso, tratando de capear la situación, mientras el Arosa fluía cada vez más con balón y tuvo una opción clara para el 2-0 en una acción larga que inició Luis Castro en la izquierda y que él mismo remató en área pequeña tras un gran centro de Iñaki. Acabó en córner de forma milagrosa para los visitantes.


En el descanso, Ita movió ficha y dio entrada a Fran Monroy en punta. Su equipo salió en la segunda parte más arriba, dispuesto a morder y el partido se abrió con  el paso adelante que dieron los visitantes. Pero era el Arosa el que estaba generando más llegadas al área rival, con Compa batallando más que nunca.


Carlos Torrado, en el 53 tras una muy buena combinación de todo el equipo, perdonó la primera al optar por el disparo entrando en área. Se fue alto. La segunda fue gol. Martín Diz recibió en banda izquierda, ya profundo, y sacó un buen centro al primer palo abajo que atacó Compa para marcar con calidad. Aún faltaba más de media hora para el final. Sólo dos minutos después el propio Compa tuvo otra, tras acción combinativa entre Mario, Iñaki y Martín Diz, pero atrapó el portero. 

Niu00f1o arosa
Público de todas las edades ayer en A Lomba con buen ambiente en las gradas / M. F.


El Valladares estaba a merced del Arosa, que salvaba su presión y castigaba la espalda de su defensa. En una jugada de saque de banda, Monroy armó una acción individual que finalizó con un disparo peligroso desde la frontal, desviado. Fue el primer aviso visitante, mientras que su entrenador realizaba cambios para dar aire a su defensa, a la que se le acumulaba el trabajo para frenar las transiciones locales. 


Con la entrada de Óscar Varela y Romay a falta de veinte minutos,  el Arosa no tardó en hacer el tercero. Empezó la jugada Javi Rey con un desplazamiento para Iñaki, que filtró el pase interior sobre un Romay que, con mucha sangre fría en área, asistió a Compa para que este marcase a puerta vacía.


A falta de doce minutos Míchel agotó los cambios, dando descanso a Martín Diz, con molestias, Javi Rey, con tarjeta, y al bigoleador Compa. Entraron los canteranos Rivera, Noel y el juvenil Bouzada


El ex arosista Fran Monroy, el más incisivo de los visitantes, tuvo otra buena ocasión en el minuto 85 al atacar un balón entre centrales, pero su remate de exetrior con la derecha se perdió pegado al poste. Muy clara también la de Iñaki para los locales, ya en el 89, en una acción que inició Bouzada en la izquierda y llegó a línea de fondo Luis Castro, con pase atrás que desperdició al rematar demasiado alto el mexicano, al que sólo le faltó marcar para redondear una muy buena actuación. 

Aficiu00f3n
Para la Escuadra Arlequinada no hay descanso los domingos / Mónica Ferreirós


El Arosa carbura y sigue sumando y viendo puerta. Ha marcado 17 goles en  los últimos 7 partidos, repartidos en diez anotadores diferentes. 

 

Ficha técnica:

Arosa SC: Álex Vila; Mario (Romay, min. 69), Dani, Samu, Luis Castro; Javi Rey (Noel, min. 78), Concheiro (Óscar Varela, min. 69), Iñaki; Torrado, Compa (Rivera, min. 78) y Martín Diz (Pedro Bouzada, min. 78).
Valladares:  Toni, Andrés (Rubio, min. 69), Pablo, Tomás (Rubén, min. 59), Souto, Peku (Berto, min. 65), Diego (Sevito, min. 81), Miguel, Abel, Héber (Monroy, min. 46) y Coira.
Goles:  1-0 Mario García (min. 31); 2-0 Álex Compa (min. 58); 3-0 Álex Compa (min. 73).
Árbitro:  Cardozo Rodríguez. Amarilla a Mario y a Javi Rey por los locales y a Coira por los visitantes.

Incidencias: Jornada 10 de Tercera RFEF. A Lomba. 800 personas.

Michel
Michel Alonso tendrá otro oportunidad de sumar una cuarta victoria consecutiva la próxima semana en San Pedro / M.F.

 

Míchel Alonso: "Llevamos muchas jornadas con el equipo bien, el mal inicio está olvidado"

 

"El resultado refleja lo que pasó en el partido. Creo que tuvimos algunas ocasiones más para marcar. Estamos contentos porque también mantuvimos la portería a cero y conseguimos que nos hicieran poco daño, algo que también es importante", explicó al final del partido el técnico Míchel Alonso. "Excepto al inicio del partido, en los primeros cinco o diez minutos en los que estuvimos un poco peor, creo que  fuimos capaces de jugar mucho en campo rival y generar muchas ocasiones, sobre todo por fuera, que era lo que teníamos previsto". 

 

 

Sobre la extraordinaria racha de su equipo, que es el mejor de la liga desde que encajó las tres primeras derrotas, Míchel dijo que "llevamos ya muchas jornadas con el equipo bien, está olvidado ya ese inicio y ahora hay que continuar". 

 

El técnico no pudo contar con Javi Pereira debido a un resfriado y volvió a dar minutos al juvenil Bouzada, acabando el partido con seis canteranos sobre el césped, cuatro de ellos sub 23.

 

Video marcador
El Arosa estrenó el nuevo video marcador del campo adquirido por el Concello de Vilagarcía / M. F.

El mejor estreno del videomarcador

El Arosa estrenó en A Lomba el nuevo videomarcador instalado por el Concello de Vilagarcía y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria clara. El Speaker Juan Acha ya le sacó jugo a la pantalla desde el primer día, incluso consiguió que por momentos se pinchara en la misma las imágenes que estaba recogiendo la TVG. 

 

Buen ambiente en A Lomba, con muchos niños y con la Escuadra Arlequinada animando de principio a fin y coreando el Miudiño en los últimos minutos. El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, acompañó a Manolo Abalo y al concejal Álvaro Carou en el palco. El Arosa ya piensa en el derbi que le llevará el próximo fin de semana a Vilalonga.

 

Velocidad de crucero (3-0)

Te puede interesar