La cuarta edición del RallyMix de Portas, organizado por la Escudería Portas, puso sus motores a sonar tras las pruebas técnicas. Desde bien temprano, los participantes se pusieron a recorrer kilómetros en Romai, Portas. La jornada matinal se selló con un claro triunfo de Alfonso Ventín, quien ya partía como favorito, y es que ya se llevó el triunfo en todas las pruebas disputadas hasta ahora, correspondientes al Campeonato Gallego de RallyMix.
En la primera vuelta, por detrás de Ventín se colocó Sergio Fernández como su principal competidor. Ya en la segunda vuelta, la primera posición continuó bajo dominio de Ventín, pero el segundo lugar pasó a ocuparlo Fernando Dorado con su Volkswagen Polo.
Numerosos fueron los aficionados que se acercaron hasta Portas para disfrutar de una gran jornada de motor. Tras el dominio de Alfonso Ventín arrancaba la segunda etapa, en la que seis coches se quedaron por el camino, sin llegar a terminar el recorrido. Del mismo modo, dos participantes tomaron la decisión de retirarse durante la segunda etapa. El líder, Alfonso Ventín, ya no realizó la tercera etapa de la jornada, ya que no pudo seguir. Gracias a su retiro, el piloto Jaime Castro, de Leiro Desguaces, tomó el liderato de la tercera etapa.
Asimismo, caben destacar distintos accidentes, y es que el primero en asustar a los asistentes fue el número 19, quien abandonó la tercera etapa tras comenzar a arder. Poco después, los aficionados se llevarían otro gran susto, y es que el coche número 47 se saldría de la pista, batiendo así contra un muro.