El CF Veteranos de Vilalonga protagonizó la goleada de la jornada en el derbi del grupo II de Primera de Veteranos en la delegación de Pontevedra al vencer 1-5 al Chispa Segurpinche en el campo de Monterredondo. Una victoria que permite a los visitantes coger un cómodo colchón de puntos sobre la zona de descenso. El partido quedó resuelto en la primera parte con los goles de Oliver Salgueiro y un Ricardo Pombo que al inicio de la segunda hizo el 0-3. El cuarto llegó de penalti y fue obra de Francisco Vigil. Ya en el tramo final marcó Bernardino Martínez para los locales y redondeó la “manita” Jairo Torres. Para el Chispa es su segunda derrota seguida, que hace que se vea superado en la tabla por su rival.
En la parte baja el Atlético Atómico Noalla sigue sin puntuar y tiene un pie en Segunda, mientras que el Cafetería Vilariño le ganó el duelo entre rivales directos al EFB Vilanova Caleiro y le supera en la tabla. En la parte alta se mantiene la igualdad en la pelea por el ascenso. El líder San Pedro no pudo con el Romai Viveiros Outón. Albariño y Bamio también empataron, al igual que el 1995 Viajes InterRías, por lo que el gran beneficiado de la jornada fue el Portonovo al ganar al colista 0-2.
En División de Honor, el Rápidos de Xeve encadenó su cuarta victoria seguida y es líder destacado con 7 puntos de ventaja sobre el Multitiendas Unamar, que superó 0-3 al Sanxenxo con un hat-trick del pichichi Manu Nieto, que ya lleva 28 goles. El Céltiga venció 1-2 al Caldas y sigue enganchado a la pelea por la segunda y tercera plaza. El sábado recibe al Multitiendas Unamar en un partido clave en la zona alta. Mientras que el Cuntis goleó 6-1 con hat-trick de Pablo Fontenla a un Umia que sigue en zona de descenso.
En Segunda, ganaron Dena y Os Raposos, por lo que siguen peleando por subir. Mientras que en Tercera ganarojn Catoira y Dorrón, que se mantienen en las plazas de privilegio, seguidos por Mosteiro y Godos que ganaron de forma holgada el sábado.