El viaje en el día y el correoso Mondragón, escollos a salvar hoy en Euskadi

El viaje en el día y el correoso Mondragón, escollos a salvar hoy en Euskadi
El Mariscos Antón Cortegada parte a las 7.30 horas en furgoneta para jugar en Euskadi once horas después esta tarde | Gonzalo Salgado

El Mariscos Antón Cortegada se desplaza a Arrasate, en el corazón de Guipúzcoa, para medirse esta tarde a las 18:30 horas al Mondragón Unibertsitatea en la séptima jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. El equipo de Álvaro Fernández ambiciona su quinta victoria consecutiva para alargar su gran inicio de liga, ante un rival que presenta un balance de dos victorias y cuatro derrotas, pero que se ha mostrado muy competitivo en este primer mes y medio de liga. De hecho, en su pista ganó a Andratx e Ibaizabal y sólo perdió ante el líder Bosonit Unibasket por un ajustado 50-54.  


En sus filas destacan dos jugadoras por encima del resto. Son Izar Bedia, que promedia casi 16 puntos y 7 rebotes por partido, y la venezolana Odeth Betancourt, con 10 puntos y más de 10 rebotes por partido.
No le espera por tanto un rival sencillo en Euskadi a las de Vilagarcía, que además jugarán condicionadas por un largo viaje en furgoneta por carretera en el día. Harán casi 700 kilómetros durante unas siete horas antes de jugar en el Iturripe Kiroldegia, lo que irremediablemente condicionará el rendimiento de las jugadoras en una liga en la que los desplazamientos son un factor determinante en lo que sucede cada fin de semana. 


Además, Aminata Traoré arrastra problemas físicos en una rodilla, por lo que su concurso en el partido está en el aire. “Hemos tenido un pequeño susto, se quejó en una molestia pero no es nada grave”, dice el técnico catalán. Viajan diez jugadoras, incluida Teresa Cabello. Las arosuanas parten a las 7:30 horas y almorzarán en Burgos. “El viaje condiciona mucho, no vamos ocultarlo, pero hay que aceptarlo y competir lo mejor que podamos”, dice Álvaro Fernández, que ensalza al rival. “Es un equipo que es nuevo en la categoría pero que está haciendo muy bien las cosas y sus números así lo dicen. Promedia prácticamente los mismos puntos que nosotros, que somos el segundo máximo anotador de la liga, a nivel de porcentajes somos parecidos. En rebotes somos el mejor y ellas se acercan mucho. Juegan muy dinámico, basan su juego en el uno contra uno y estar muy abiertas en ataque, y van muy bien al rebote ofensivo”. 

 

Álvaro considera el control del rebote como una de las claves del partido. “Queremos plasmar lo que está trabajando el equipo porque la semana ha sido excelente”, comenta Álvaro Fernández, confiado en encadenar un tercer partido con buenas sensaciones tras los realizadoa ante Geieg y León. 

El viaje en el día y el correoso Mondragón, escollos a salvar hoy en Euskadi

Te puede interesar