El Viajes InterRías FF recibe esta tarde en San Pedro al Sárdoma a las 17 horas en el último partido del año en Segunda RFEF. Regresa la competición tras el parón por selecciones autonómicas y lo hace con las de Sanxenxo en horas bajas por su dinámica negativa de resultados y los problemas de efectivos. Luis Treviño tiene que echar mano del filial para completar la convocatoria, puesto que Ángela Mera, que espera poder operarse de menisco la próxima semana, Laura Iglesias, recién operada, e Irene Santos, por motivos de estudios, son bajas.
Además, tanto Lola, Pañu como Andrea Villadeamigo arrastran molestias. Irene Magrache y Ana Feijóo, del B, se suman a la lista en la que figuran Hueto, Lidia, Ainhoa, Cata, Goretti, Juidth, Machado, Gomes, Nati, Lola, Raquel, Andrea, Pañu, Clo, Balo y Sara.
Enfrente estará hoy un Sárdoma que está fuera de descenso con 10 puntos, uno menos que el Viajes InterRías FF, y que conserva el mismo equipo con el que fue tercero en Primera Nacional la temporada pasada y a la postre acabó logrando el salto de categoría. La única incorporación nueva de las viguesas es la defensa redondelana María Figueroa, procedente del Deportivo y exjugadora del InterRías, que además es la máxima goleadora del Sárdoma con 3 de los 8 goles que lleva el equipo.
En sus dos últimos encuentros el Sárdoma encajó claras derrotas por goleada ante el filial del Espanyol (3-0) y el segundo clasificado CE Europa (0-4), rompiendo una buena dinámica de tres jornadas seguidas puntuando.
“El Sárdoma mantiene el bloque del año pasado. Es un equipo con buen trato de balón e intenta llevar la iniciativa”, explica Treviño, que tiene muy presente la última visita de las viguesas a San Pedro. “El año pasado nos pasaron por encima cuando vinieron aquí. Tenemos que aprovechar las ocasiones que generemos y ganar solidez defensiva”. Se presume un partido muy igualado, ya que las visitantes a nivel defensivo “son muy sólidas”. El Viajes InterRías, que sigue peinando el mercado para reforzarse en enero, quiere despedir el año “de la mejor forma posible”. Evitar meterse en zona roja es muy importante para el equipo, que “trabaja con buen ambiente”, algo que juega a su favor en este tipo de situaciones.
El Umia no juega esta jornada en Primera Nacional, ya que tenía que medirse a un Tropezón que se retiró de la liga. En Primera Gallega, el Atlético Arousana visita mañana al Victoria de Santiago B en Santa Isabel a partir de las 12:30 horas.