El marinense Manuel Lorenzo y la ourensana Ana Santiso fueron los ganadores absolutos sobre la distancia de 8 kilómetros de la XXIV Carreira Popular de Pontecesures, en la que se inscribieron más de medio centenar de atletas en las carreras absolutas y un total de 817 contando las escolares y los dorsales solidarios.
Y es que el evento organizada por el Concello, que fue suspendido el pasado fin de semana por la borrasca Herminia, tuvo carácter solidario y la recaudación obtenida de la inscripción en la prueba absoluta (6 euros por participante) se destina a los proyectos de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza.
Manuel Lorenzo (Club Deportivo Pinarium) completó el trazado en un tiempo de 24:49, aventajando en 33 segundos al segundo clasificado, que fue Andrés Cendán (Triatlón Compostela) y en 51 segundos a Martín Lestido (Atletismo Sar), que completaron el podio.
Ana Santiso (Atletismo Ría de Ferrol) venció en la categoría femenina con un tiempo de 29:54. El segundo puesto lo ocupó Inés Ramos (Atletismo Sar) con un registro de 31:55, mientras que fue tercera Vanesa Blanco (Atletismo Noia) con 33:08. Un total de 240 atletas completaron el trazado de 8 kilómetros, mientras que fueron 141 los que completaron la distancia de 4 kilómetros, con victoria para Santiago Fernández (Pinarium) con un tiempo de 11:43 y de Nuria Mejuto (Compostela Atletismo) con 15.25.
Completaron los podios Daniel Maneiro y Jaci Mello en categoría masculina y Laura Amado y Carolina Montes en la femenina.
La prueba fue un éxito y la metereología acompañó. La organización repartió 600 euros entre los tres mejores clubes (300, 200 y 100 euros), premios que recayeron en el Atletismo Sar, el Triatlón Compostela y el Deportivo Pinarium respectivamente.