El Arosa SC se encuentra dando los últimos pasos para cerrar definitivamente la plantilla de cara a la temporada 2024-2025. La última incorporación al plantel de Míchel Alonso es la de Álex Vila. El portero vigués, de 27 años, llega a A Lomba procedente del Gran Peña Celta ‘C’, en el que hizo una gran labor durante la pasada campaña.
“Álex es un portero con experiencia en la categoría, viene de hacer un final de temporada muy bueno, creo que fue uno de los artífices de que el Gran Peña terminase tan bien. No fue difícil firmarlo, estamos encantados de poder contar con él y de tener un portero de garantías”, afirma Dani Abalo sobre la nueva incorporación. Cierto es que Vila es un portero de gran envergadura, muy seguro en el juego aéreo y en el uno contra uno. “Quiero agradecer a Manolo, Dani y Míchel por darme la oportunidad de defender la portería del Arosa. Es el proyecto más ambicioso que hay ahora mismo en Tercera y estoy aquí con el único objetivo de ascender”.
Álex Vila toma el relevo de Manu Táboas, quien estuvo defendiendo al Arosa bajo palos durante seis años, además de ser un futbolista muy querido por la afición. “No tengo presión, me espero un campo lleno con buena afición, de la mejor de la categoría”, dice Vila.
A sus 27 años, Álex Vila ya cuenta con una contrastada experiencia después de pasar por equipos como el CD Choco, Ourense, Alondras o el Rápido de Bouzas. “Me gusta mucho ayudar a los más jóvenes a meterlos en el grupo, que nadie se quede fuera, que habrá que ganar entre todos y estar unidos”, afirma el arquero.
Asimismo, Vila afirma que Jose Rivera jugó un papel importante en su llegada al Arosa. “Mi amigo Rivera me había hablado del proyecto, me contagió sus ganas y aquí estamos, a darlo todo”, cuenta.
Vila tendrá como gran compañero de batallas a David Conde, arquero de la casa al que el Arosa recuperó procedente del Portonovo. “Me han hablado muy bien de él, que es un chico que trabaja mucho y compite muy bien, espero ayudarle con mi experiencia” .