El Club de Natación y Salvamento Vilagarcía se desplazó hasta Caldas de Reis para disputar la segunda jornada de la Liga Gallega Absoluta de Salvamento y Socorrismo. Un total de 21 deportistas fueron los convocados para esta jornada celebrada en Caldas de Reis en la que se lograron 2 records gallegos y se hicieron 4 nuevas marcas mínimas para el campeonato nacional.
La jornada arrancó con la prueba de 200 supersocorrista en la que se lograba el primer récord gallego de la tarde, caía a manos de Pedro Costa en la categoría júnior haciendo un tiempo de 02:19.48, que le servía para meterse en el Campeonato de España. Además, en esta misma prueba lograban marca para el campeonato nacional Naira Abalo, Laura Touceda y Noemí Espada.
En la prueba 100 combinada Yago Vicente lograba el 2º récord gallego para el CNS Vilagarcía con un tiempo de 01:05.14, y así también conseguía meterse de cabeza en el Campeonato de España. Mínimas que también lograron Anxo Tourís, Irene González, Pedro Costa, Laura Touceda y Noemí Espada.
Como siempre, todos estos deportistas han estado bajo las órdenes y consejos de su entrenadora Sonia Taladriz, quien también se desplazó con ellos hasta Caldas de Reis para no perder ningún detalle de la evolución de las jóvenes promesas del CNS Vilagarcía.