El Club de Gimnasia Rítmica Vilarousa se desplazó hasta Ribadeo para estrenar la temporada competitiva. Las de Sandra Estrada inauguraron por todo lo alto el nuevo año de competición, consiguiendo siete podios en la primera vez que saltan al tapiz este año.
Por un lado, el alevín promoción y alevín prebase sumaron las primeras medallas de oro para el club vilagarciano. El primer puesto volvería a ser protagonista con la actuación del infantil prebase.
En Ribadeo, a nivel individual, Sofía Otero, Aroa López y Sara Martínez también se llevaron la medalla de oro. El medallero se completó con la participación del conjunto prebenjamín, que se llevó la medalla de bronce.
No solo acudieron estos conjuntos, sino que también se desplazaron el juvenil, promoción y cadete prebase, pero no consiguieron subirse al podio por cometer algunos errores. Asimismo, en Ribadeo también participaron las base y Hugo Vázquez, pero unicamente como exhibición.
Además, las niñas de las interescuelas también salieron por primera vez al tapiz, en su caso, en Nigrán para hacer una exhibición. Un gran inicio de temporada que levanta el optimismo de un equipo cada vez más trabajado.