Vilaxoán acoge el XII Triatlón Concello de Vilagarcía que pone en juego el título autonómico por equipos

Vilaxoán acoge el XII Triatlón Concello de Vilagarcía que pone en juego el título autonómico por equipos
Vilagarcía reúne a cerca de medio millar de triatletas / M. F.

Tras el aplazamiento obligado el pasado día 1 debido a las obras en la Avenida Valle Inclán, mañana se celebra el XIII Triatlón Concello de Vilagarcía que volverá a poner en juego el título autonómico por equipos contrarreloj. Reúne a un total de 81 en las categorías absoluta, open y escolar. Y tendrá su epicentro en Vilaxoán, donde se realizará la prueba de natación y las transiciones de ciclismo y de carrera a pie. 

 

Los equipos de la categoría escolar comenzarán a salir a las 10 horas y afrontarán  300 metros de natación, 7,2 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie. A las 11:10 horas comezarán a salir los equipos de la categoría Open, que afrontarán 750 metros a nado,  20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera, al igual que los equipos que lucharán por el título autonómico, cuya última salida está programada para las 13:10 horas. 

 

El circuito ciclista se iniciará en la transición situada en la explanada de la calle Preguntoiro por la calle do Peirao, girando a la izquierda por Avelina Nogueira, para continuar por la calle Víctor Pita y Valle Inclán hasta el punto de regreso situado a la altura de la calle Alexandre Bóveda, ya en Vilagarcía, desde donde regreserá de nuevo por Valle Inclán, siguiendo por Víctor Pita y Rua Preguntoiro. Mientras que la carrera a pie será en un circuito desde la zona de transición del muelle de Vilaxoán hasta el punto de regreso, volviendo por el mismo puerto y continuando por la calle Preguntoiro hasta el final del mismo. 

 

Hay 24 equipos masculinos y 6 femeninos que optan al título de campeones gallegos, entre ellos Fluvial de Lugo, Inforhouse Santiago,  Triatlón Ferrol,  Trialón Rianxo y el Triatlón Vilagarcía, coorganizador junto a la Federación Gallega, la Fundación de Deportes y la empres Lodeco.

Vilaxoán acoge el XII Triatlón Concello de Vilagarcía que pone en juego el título autonómico por equipos

Te puede interesar