El Villalonga recibe esta tarde al Silva coruñés en San Pedro (17:30 horas) en su estreno en la categoría de Tercera RFEF. El técnico Luciano González tiene las bajas de Diego Abal, operado en mayo de una grave lesión de rodilla, y Iago Portas, que arrastra problemas físicos. “El Silva es un club que lleva muchos años en Tercera, que mezcla jugadores veteranos y jóvenes. Algunos de ellos han jugado en categorías superiores, como Antonio o Rodri”, destaca Luciano, que espera un rival “difícil de superar” que tendrá muy claro su forma de juego. “Los informes que tenemos nos indican que tienen gente de calidad de mediocampo para arriba y gente veterana atrás que saben estar en el campo”.
Para Luciano, la clave para empezar la competición con una victoria pasa esta por “asentarnos en el partido lo más rápido posible, algo que creo que vamos a hacer porque los chavales están entrenando muy bien”. En el equipo celeste son conscientes de que el salto de categoría aumentará considerablemente la exigencia. “Sabemos que vamos a tener que trabajar mucho y ser fieles a nuestro estilo de juego”, comenta el entrenador. “Tenemos que seguir haciendo nuestro modelo de juego, que es el que nos ha traído hasta aquí y es el que nos puede dar la oportunidad de seguir en la categoría el año que viene”.
El entrenador del Villalonga espera que su equipo tenga la posesión del balón, “que es lo que más nos gusta”, porque está convencido que esa puede “ser la clave” desde el partido de esta tarde ante el correoso equipo coruñés.