El Villalonga de Alberto Mariano necesita volver a sumar de tres para acercarse cuanto antes al objetivo de salvar la categoría. Tras la dura derrota ante el Polvorín, partido en el que los celestes demostraron merecermucho más, los de Mariano vuelven a San Pedro para recibir al colista en jornada matinal este domingo.
Un encuentro que será crucial para el Villalonga, no solo para reencontrarse con la victoria, sino para mantener cierta ventaja con el descenso de cara a los partidos que quedan por enfrentar. Actualmente, el Villalonga se coloca en el decimocuarto puesto con 23 puntos, solo uno por encima del Barbadás, que es decimosexto, y dos por encima del penúltimo, el Atlético Arteixo, que este fin de semana también enfrenta un duro reto en su visita al Arosa SC.
Con respecto a sus próximos rivales, los de Alberto Mariano les llevan nueve puntos de ventaja, ya que el Betanzos es último con 14 y un balance de dos derrotas, dos empates y una victoria en los últimos cinco partidos.
Lo cierto, es que ahora mismo en la clasificación todo puede pasar, ya que un empujón de tres puntos podría empujar a los celestes a la mitad de la tabla. “Ahora mismo, no sabemos en cuantos puntos va a estar la salvación”, comenta Alberto Mariano.
Con el Betanzos, el Villalonga inaugura una serie de jornadas que se baticinan complicadas. Sin ir más lejos, después de este enfrentamiento tendrán que empezar a preparar su visita a O Couto, en el que será sin duda el gran reto de la era Mariano.
Tras la visita al líder, el Vilallonga volverá a casa, esta vez para recibir al Atlético Arteixo en la jornada 27. Un enfrentamiento que entra dentro de aquellos que el técnico califica como “rivales directos”, ya que se encuentran en plena lucha por la permanencia. Cabe destacar que antes de recibir al Betanzos, el Villalonga se encuentra a solo tres puntos de dar un salto hasta el undécimo puesto de la Tercera RFEF, que actualmente ocupa el CD Valladares con 26 puntos, y a seis puntos del décimo clasificado, el Gran Peña (29).