El Villalonga sumó un punto en Ponte dos Brozos al empatar sin goles ante el Atlético Arteixo en el duelo entre los dos últimos clasificados de Tercera RFEF. Los coruñeses tuvieron las mejores ocasiones del partido, incluso fallaron un penalti en la primera parte, y sin embargo a punto estuvo de ganar el equipo celeste en el minuto noventa en una clara ocasión de Varo que salvó el portero local Néstor.
Luciano González introdujo varios cambios en la alineación respecto al once que cayó la pasada semana ante la UD Ourense. Mateo García ocupó el lateral izquierdo, mientras que Iago Portas y Mocho acompañaron en la línea de tres a Diegui por detrás de Marcos Blanco. Fue el Arteixo el que llevó más la iniciativa en el primer tiempo y gozó de una ocasión muy clara ya a los tres minutos. En un balón que cortó de cabeza el propio Mateo y le cayó a Otero, que remató ante a la salida de Rodri y salvó Jesús Barbeito en línea de gol. El bagaje ofensivo del Villalonga el primer tiempo fue prácticamente inexistente, salvo un disparo lejano y tímido de Marcos Blanco.
A la media hora, con el Villalonga tratando de combinar en campo propio, la presión del equipo de Juan Riveiro casi le da mucho rédito, puesto que Vela estuvo a punto de hacer gol de rechace al despeje del meta Rodri. En el 34 llegó el penalti. En una falta lateral en la que los locales tiraron de pizarra. El lateral izquierdo Achore pisó el balón y corrió al espacio en área, recibiendo el pase de su compañero. Hasta allí salió Rodri de forma temeraria, llevándose por delante a Achore. El árbitro ni lo dudó. Jota lanzó desde los once metros, pero estrelló su disparo abajo contra el poste derecho de la portería de Rodri. Tercer penalti en los dos últimos partidos que falló el colista.
En la segunda parte el Arteixo trató de implementar su dominio, pero con la entrada de Héctor en punta y al retrasar Marcos Blanco su posición a la de enganche, los celestes mejoraron. El juego se niveló y las llegadas no se produjeron. El Arteixo empezó a jugar con más prisa, mientras que el Villalonga esperaba su momento. Los locales tuvieron otras dos ocasiones. La primera a falta de un cuarto de hora en una incorporación del lateral derecho Iván Vázquez, cuyo remate entrando en área por el carril del siete se perdió por muy poco. La segunda fue clarísima. Maniobraron bien por dentro los locales y encontraron a Otero en área, que en el mano a mano no pudo superar con su buen remate abajo a un Rodri salvador.
En el noventa llegó la opción clara de los visitantes. Marcos Blanco bajó con calidad un balón en mediocampo y asistió a Varo, que entrando en área remató abajo y salvó Néstor en el mano a mano. Los visitantes perdieron por expulsión al capitán Nico Fraga ya en el tiempo de aumento, al ver dos amarillas de forma consecutiva en el noventa tras una falta que cometió un compañero. No podrá jugar el derbi con el Arosa, al igual que Tomás Abelleira, que vio la quinta amarilla en Arteixo. Al final del partido también fue expulsado el técnico Luciano González.
Ficha técnica:
Arteixo (1-5-4-1): Néstor; Iván, Dopico, Fer Gordo, Tomé, Achore (Hugo García, min.87); Vela (Rojo, min.61), Naya (Alessandro, min.61), Moure, José Ramón (Iker, min.71); Otero.
Villalonga (1-4-2-3-1): Rodri; Juan Barbeito, César (Nico Fraga, min.46), Martín, Mateo García (Álex Abal, min.81); Jesús Barbeito, Tomás Abelleira; Diego (Álvaro, min.81), Iago Portas (Héctor, min.56), Moncho (Raúl Díaz, min.69); Marcos Blanco.
Árbitro: Gómez Castro (Lugo). Expulsó a Nico Fraga, del Villalonga, con doble amarilla, en el minuto 90. Y al técnico Luciano. Amonestó a Moure, Iker, Achore, del Atlético Arteixo; y a César Fontán, Iago Portas, Marcos Blanco, Tomás Abelleira, del Villalonga.
Campo: Ponte dos Brozos. 200 espectadores.