Una volea de Michael en el 94 rescata al Villalonga en Baltar

Una volea de Michael en el 94 rescata al Villalonga en Baltar
Hugo maniobra con el balón ante la mirada de Héctor y del colegiado Alaoui Soulimani | Mónica ferreirós

Un gol de volea de Michael en el minuto 94 dio el empate al Villalonga en el derbi de Baltar ante el Portonovo. Dani Abalo había adelantado a los locales en el primer cuarto de hora. Durante muchos minutos el equipo de David Eirín administró su mínima ventaja, pero el Villalonga no se rindió y encontró un gol que hizo justicia de acuerdo al juego y las ocasiones de ambos equipos.


El Villalonga tuvo que recomponer su defensa debido a las bajas. Cavani actuó de lateral izquierdo y los visitantes empezaron dejándole el balón al Portonovo, replegándose en campo propio. Pero a los doce minutos llegó el 1-0 en una jugada mal defendida por los celestes. El central Diego Abal lanzó un balón largo y diagonal. Dani Abalo se coló a la espalda de Cavani y Javichu, regateó con el control a Rodri y marcó con la izquierda a puerta vacía. El gol dejó un poco aturdido al Villalonga, que poco después estuvo a punto de encajar el segundo en un centro de Fran Matos al que no llegó el propio Abalo.


Con el paso de los minutos el partido se equilibró. El ritmo fue muy bajo y apenas se generaron ocasiones. El campo, todavía en fase de recuperación, tampoco permitía que el balón se deslizase con velocidad, dificultando controles y pases.


Al Villalonga le costaba conectar con Héctor y Marcos Blanco, mientras que el Portonovo, en ventaja, tampoco asumió riesgos innecesarios. A diez minutos del descanso se animó el derbi, con oportunidades para ambos. Primero el Villalonga la tuvo en un remate de Cavani a la media vuelta tras jugada de Javi Otero en la derecha. El Portonovo también perdonó el 2-0. En una falta directa de Pichi que Rodri tocó lo sufuciente para enviar a córner. Y sobre todo en un saque de equina que cabeceó libre de marca Iván Renda. Su  remate se fue por muy poco en el minuto 40. En el 43 el Villalonga tuvo la más clara. En un saque de banda que puso rápido en juego Abelleira, centró fuerte y raso Héctor desde la línea de fondo e Iván Renda remató contra su propia portería en su tentativa de evitar el remate de Marcos Blanco. El balón se estrelló en el larguero.


En la segunda parte fue el Portonovo el que replegó líneas y buscó la contra. El Villalonga no empezó mal. De hecho tuvo una ocasión clarísima en el 55. En una muy buena acción de Moncho por el centro,  recortó en el borde del área y lanzó fuera por muy poco. A partir de ahí el partido se fue trabando. El Portonovo lo controlaba desde su solvencia defensiva, con Renda y Abal muy solventes. Con un banquillo plagado de juveniles, apenas movió ficha Ricardo Fernández, al contrario que David Eirín.


El Portonovo perdonó la sentencia en el 87 en un mano a mano de Dani Abalo que envió por encima del larguero, tras un mal bote justo antes del remate.  Y en el 94, cuando parecía que estaba todo decidido, llegó el córner que originó el empate. Despejó un defensor local en el primer palo hacia el borde del área. Allí estaba Michael para empalar un balón que caída del cielo y hacer un gran gol.


Empate justo que no aclara la situación de ninguno de los dos equipos. Deberán seguir remando para asegurar la permanencia ya que la igualdad es máxima. 

Una volea de Michael en el 94 rescata al Villalonga en Baltar

Te puede interesar