Carballo acogió el IV Campeonato Gallego de Distancias Cortas, una competición que reunió a 147 deportistas de 11 clubes gallegos. A pesar de ser una competición reciente, se ha consolidado rápidamente como uno de los eventos más emocionantes debido a la explosividad y velocidad que requieren las pruebas. De este modo, el Club de Natación y Salvamento Vilagarcía se desplazó hasta la localidad, consiguiendo resultados destacables.
Por un lado, Pedro Costa se consagró como el mejor junior en los 100 metros supersocorrista y logró un tercer puesto absoluto en la categoría. El gran logro de la jornada pasó por Yago Vicente, que fue el mejor junior y absoluto en los 25 metros remolque de maniquí, con un récord de España incluido, al lograr un tiempo de 14.84 segundos.
Además, Vicente se destacó como el mejor junior en los 50 metros obstáculos y 50 metros combinada, obteniendo también un segundo puesto absoluto. En relevos, el equipo 4x12,5 remolque, formado por Anxo Tourís, Hugo González, Yago Vicente y Pedro Costa, consiguió un meritorio tercer puesto absoluto. El talento gallego volvió a ser protagonista, dejando claro el nivel regional.