Orange aplicará el próximo 12 de marzo una subida de dos euros mensuales a todas sus tarifas de fibra y de cinco euros para aquellas que incluyen su paquete de fútbol ante "la situación económica actual de incremento generalizado de los costes", según la comunicación que ya han comenzado a recibir los clientes de la compañía.
De esta forma, los clientes que tengan contratada una tarifa sin fútbol con la compañía pagarán dos euros más al mes, mientras que los que sí disfruten de este paquete verán incrementada su tarifa mensual en cinco euros.
La subida de precios no afectará al resto de condiciones de las tarifas, como las líneas adicionales o de otros servicios, que "no variarán", según la notificación de la compañía.
Además, si no están de acuerdo con la subida de precios, los clientes podrán cambiar a otra tarifa "que se ajuste mejor a sus necesidades" o solicitar la resolución del contrato sin penalización hasta el próximo 12 de marzo.
Orange ha sido la última compañía de telecomunicaciones en anunciar subidas de precios después de que Telefónica y Vodafone actualizaran sus tarifas.
Concretamente, Telefónica (Movistar) elevará a partir de mañana sus tarifas de media un 6,8 %, mientras que Vodafone también incrementará sus precios un 8,1 % a partir del 22 de enero, lo que supondrá un aumento de cuatro euros de media.
MÁS DE 527 MILLONES DE EUROS
Las subidas de precios de Telefónica y Vodafone supondrán un coste extra de 527,4 millones de euros para los consumidores en 2023, 43,95 millones más al mes, según un estudio publicado este miércoles por el comparador Kelisto.
El informe, que no tiene en cuenta la subida que Orange ha comenzado a notificar, concluye que el aumento de precios de Telefónica y Vodafone afectará a "casi toda su cartera de clientes", aunque en el caso de los planes de fibra y móvil, llegará a más de 8,9 millones de hogares, que verán incrementadas sus facturas en casi 5 euros de media al mes.
Junto a esta subida de precios, el estudio asegura que Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo "han reducido sus descuentos en sus ofertas de fibra y móvil" y han eliminado o subido sus tarifas más baratas, lo que se traduce en "un escenario de precios más altos".
No obstante, Kelisto recuerda que, desde marzo de 2021, las telecos habían permanecido "al margen de la tendencia generalizada de subidas de precios".