El Foro Económico de Galicia ha señalado que el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia mostró en el mes de agosto un incremento interanual del 3,2 por ciento y que esto se debe a las "cifras históricas de llegada de viajeros y transporte de pasajeros, que aumentaron más de un 25 por ciento".
La plataforma ha explicado en un comunicado que esta evolución favorable se ve contenida por las incertidumbres causadas por la guerra de Ucrania, la crisis energética y el aumento de la inflación. Además, ha destacado que la subida de los tipos de interés "ya pasa factura en la confianza de los consumidores" y que "habrá complicaciones de cara al inverno".
Asimismo, ha indicado que las previsiones de las diferentes instituciones para el 2023 "dibujan un horizonte poco optimista" con cifras de crecimiento considerablemente inferiores a lo que se anticipaba antes de verano.
Por otro lado, el Foro Económico de Galicia ha subrayado que tras el análisis de las variables recogidas en el Indicador muestran un comportamiento de las importaciones con un incremento interanual superior al 25 por ciento. Mientras, el índice de producción industrial desciende una cifra próxima al 40 por ciento en términos interanuales.