El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró que la jornada electoral está transcurriendo con “absoluta normalidad” en la comunidad autónoma, donde quedaron constituidas sin incidentes de importancia las 3.961 mesas.
Gómez Besteiro hizo declaraciones a los medios de comunicación en Lugo, donde ejerció su derecho a voto en la mesa instalada en el colegio Rosalía de Castro.
“Desde la Delegación del Gobierno lo que queremos es animar a todo el mundo, a esos más 2,2 millones de gallegos y gallegas que pueden ejercer su derecho a voto, a que lo hagan”, dijo Gómez Besteiro.
Recalcó que es “en una jornada en la que esperamos que no se produzcan más incidencias que las anecdóticas, las normales en un proceso electoral”.
También precisó que “están haciendo posible que esto sea así más de 2.500 representantes de la Administración”, así como más de 7.400 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En ese sentido, agradeció la colaboración de “todo el mundo que está participando en este maravilloso proceso, que es el ejercicio de la democracia”, para elegir a alcaldes y alcaldesas.
Gómez Besteiro también confirmó que, después de votar, se desplazará a la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, donde pasará “todo el día y parte de la noche” siguiendo el proceso electoral.