El BNG de Catoira propone la puesta en marcha de locales de ensayo o la creación de una zona de skate o parkour, como medidas para poner a los jóvenes en el centro de las políticas.
La candidatura que lidera Xoán Castaño mantuvo el domingo una reunión con jóvenes del municipio que, aseguran, "foi moi produtiva". Incentivar la creación musical y artística es uno de los objetivos de los nacionalistas, por lo que además de los locales de ensayo proponen mejorar la situación actual del local de la Escola de Música y dar solución al problema de ensayo de la Banda. Además, apuestan por crear becas para proyectos de especialización e innovación de la economía local y apoyarán la creación de formaciones musicales y artísticas integradas por jóvenes.
En otro ámbito, el BNG se compromete a impulsar el emprendimiento, ofreciendo locales para las Startups. Además, en su apuesta por el deporte como ocio saludable, anunncian que centralizarán las instalaciones deportivas para dotarlos de todos los servicios necesarios, así como la creación de una zona de skate y parkour.
En la zona de la Lagoa de Pedras Miúdas, los de Xoán Castaño tienen varias ideas. Para empezar, aseguran que la potenciarán como zona de baño, dotándola de todos los servicios. Cerrarán al tránsito de vehículos la zona natural y dotarán de contenido al edificio, según se comprometen.
Otras propuestas pasan por dotar a las asociaciones de locales y adecentar las casas de cultural, dotándolas de un sistema eficiente de calefacción.