La exconsellera de Justicia e Interior Salomé Pradas ha admitido este viernes en su declaración como investigada ante la jueza de Catarroja, entre sollozos y varias interrupciones por su estado emocional, que no tenía experiencia en la gestión de Emergencias.
Según ha podido saber EFE de fuentes presentes en la declaración, que ha arrancado a las 10.15 y que todavía continúa, la defensa de la exconsellera ha pedido que no se grabasen las palabras de Pradas, algo a lo que la jueza no ha accedido.
Finalmente, se ha acordado que la grabación de la declaración de la exconsellera estará disponible a las partes solo de forma presencial.
Pradas está respondiendo únicamente a las preguntas que está formulando su letrado, Eduardo de Urbano, al igual que hará posteriormente el otro investigado citado a partir de las 12.30, Emilio Argüeso, según ha podido saber EFE.
Estas preguntas se están centrando en lo sucedido durante la jornada del 29 de octubre en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) que se constituyó a partir de las 17 horas en l'Eliana (Valencia).
Pradas responsabiliza de la gestión de la emergencia a otros técnicos presentes en este órgano, como el ex inspector de Bomberos del Consorcio, José Miguel Basset, así como a las administraciones locales y estatal.