Agentes de la Guardia Civil y efectivos de los servicios de emergencias buscan por tierra, mar y aire a un octogenario que desapareció el jueves en la zona de Cangas de Foz, en ese municipio de A Mariña lucense.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, el desaparecido es un hombre de 85 años. No se sabe nada de su paradero desde este jueves a las diez de la mañana, aunque la Benemérita no tuvo constancia de su desaparición hasta las 19:00 horas, momento en el que se activó oficialmente el operativo de búsqueda.
En este momento, están participando en las labores de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil y la embarcación del Servicio Marítimo, apoyada por las motos de agua del GES de Cervo.
En tierra, también se han sumado al dispositivo los perros adiestrados de la Axencia Galega de Emerxencias, así como agentes de la Guardia Civil de las patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico.
Se busca al desaparecido en la zona de las vías del tren -de la línea FEVE-, en la costa y en aguas de la propia ría de Foz.