El sindicato policial Jupol expresó su rechazo al sistema de acceso a la Policía Autonómica que consideran falto de transparencia.
En un comunicado difundido ayer, el sindicato afirma que la unidad se nutrió de “agentes del Cuerpo Nacional de Policía mediante un proceso de selección oscuro y poco transparente, basado en una entrevista personal a la que se le concedía un peso altísimo en el proceso, 6 puntos de los 10 posibles, y en la que se decía valorar parámetros como el arraigo, vinculación, conocimiento del idioma y de las instituciones gallegas entre otros”.
Ante esta situación, Jupol manifestó su protesta por sistema que consideran “inaceptable, al tratarse de una prueba totalmente subjetiva, con un alto poder de arbitrariedad y en la que la capacidad de reclamación del aspirante es nula, al no existir documentos, métodos de prueba, o parámetros de valoración preestablecidos, ni siquiera grabaciones de la misma”.
El comité regional del sindicato recordó que ha solicitado en reiteradas ocasiones que se modifique este proceso selectivo de acceso para que se base en criterios objetivos.