La Delegación del Gobierno en Galicia informa del inicio de una campaña especial de control y vigilancia del transporte escolar que se extenderá desde mañana, lunes, hasta el próximo viernes, día 24.
Durante estas jornadas, y bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico (DGT), los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se sumen a esta iniciativa comprobarán que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa establecida en la materia.
Entre otras obligaciones, esta normativa incluye la necesidad de que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos.
Se trata de una campaña de especial transcendencia en Galicia, debido a que es la comunidad con mayor número de rutas escolares de España, con 3.800 líneas activas y 90.000 usuarios y usuarias diarios.
En la campaña equivalente realizada el año pasado, el Sector de Tráfico controló a 324 autobuses escolares en Galicia, llegando a formular 231 denuncias a 151 vehículos.
El 90 % de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo.