Galicia tendrá este viernes una nueva jornada inestable, con precipitaciones que pueden ser en forma de granizo durante el día y que serán más intensas hacia la noche, cuando se espera la llegada de una nueva borrasca profunda, Domingos, que azotará a la comunidad durante el fin de semana.
Así las cosas, durante esta jornada continuará la situación muy complicada en el mar, con olas superiores a 7 metros, según la predicción de MeteoGalicia.
El día comenzará con un régimen de vientos del noroeste, que dejarán aire frío e inestabilidad atmosférica, con chubascos, ocasionalmente tormentosos y acompañados de granizo y nieve en cotas sobre los 1.200 metros.
A partir del mediodía los vientos irán rolando a componente sur y hacia la noche se prevé la llegada de una nueva borrasca profunda, que dejará lluvias en toda la comunidad y provocará una subida de las temperaturas, con los valores máximos precisamente por la noche.
El viento soplará fuerte en el litoral y moderado, con ráfagas fuertes, en el interior.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades para este viernes:
A Coruña 12° 15°
Ferrol 12° 15°
Lugo 7° 14°
Ourense 10° 16°
Pontevedra 11° 17°
Santiago 10° 14°
Vigo 11° 17°.
Galicia ha recuperado parte de los servicios ferroviarios que fueron suspendidos desde la tarde del miércoles por los efectos de la borrasca Ciarán, que ha obligado a cancelar otros tres vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Peinador, en Vigo.
Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han señalado que permanece interrumpido el tráfico en la línea Vigo y Ourense sin previsión de que pueda recuperarse en las próximas horas.
Sí se prevé que se recupere la actividad a lo largo de la mañana en la línea de Cercanías Cercanías y Media Distancia de Ancho Métrico entre Ferrol y Oviedo. El resto de servicios ferroviarios en Galicia están operativos este viernes, como confirman estas fuentes.
En los aeropuertos gallegos, la remisión de los efectos del temporal ha permitido que las terminales de Alvedro (A Coruña) y Rosalía de Castro-Lavacolla (Santiago) hayan recuperado la normalidad.
Con todo, en Vigo se han registrado tres cancelaciones de vuelos de conexiones con el aeropuerto de Madrid-Barajas por climatología adversa, según han trasladado fuentes de Aena.