La Xunta de Galicia presentó este viernes su programación de conciertos y grandes festivales que tendrán lugar este 2025 en las principales ciudades gallegas como refuerzo de la oferta de turismo urbano de la comunidad.
Según recogen en un comunicado, el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, fue el encargado de presentar ‘Concertos do Xacobeo’, la marca con la que pretende unificar la programación de música, espectáculos y ocio con el objetivo de convertirla en atractivo turístico.
Durante su intervención, Xosé Merelles se refirió a citas “ya habituales en las agendas de los aficionados a la música en directo” como son O Son do Camiño, Morriña Festival, el Resurrection o A Coruña Sounds.
Sánchez resalta la inversión del Estado para atraer visitantes a la comunidad con los fondos de recuperación
La apuesta por este tipo de eventos musicales, junto con otras acciones como conciertos de grandes artistas, apuntó, hace que Galicia pueda contar este 2025 con solistas, bandas y grupos internacionales como Kings of Lions, Bryan Adams, Duki, que actuarán en Santiago de Compostela en el festival O Son do Camiño.
Franz Ferdinand, Leny Kravitz, Alanis Morrissette, Lionel Richie, Chayanne, Leyva, David Guetta y Anastacia forman parte de la programación del Gozo Festival en A Coruña y Vigo.
En este sentido, Xosé Merelles destacó la promoción de la comunidad que se hace a través de estos grandes conciertos y festivales que se tradujo en la visita en 2023 de más de 1,6 millones de turistas que acudieron atraídos por estas citas.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó los más de 220 millones de euros que invierte su Ejecutivo en la promoción, modernización y mejora de la oferta turística en Galicia a través de los fondos de recuperación.
La delegación del Gobierno en la región informó de que Sánchez, junto al delegado gallego, Pedro Blanco, visitaron en la jornada de ayer el stand de la comunidad gallega en Fitur 2025, donde puso en valor la apuesta por un turismo sostenible y de calidad, basado en los “excelentes recursos de Galicia y respetuoso con su entorno”.
Ambos subrayaron los más de 220 millones invertidos a través del plan de recuperación. “Es dinero que está permitiendo la puesto en valor de las enormes riquezas gastronómicas, culturales y patrimoniales que tenemos en la comunidad, haciendo de nuestro territorio un espacio más atractivo para quien lo visita, pero también mejor para la gente que apuesta por desarrollar aquí su proyecto de vida”, indicó Pedro Blanco.