La Mulata, el dulce de leche artesanal coruñés que viaja por el mundo

La Mulata, el dulce de leche artesanal coruñés que viaja por el mundo
WhatsApp Image 2024 08 09 at 11.34.25

El negocio familiar de La Mulata lleva activo desde antes del año 1957, pasando de generación en generación. En el actual año 2024 continúan con su labor de llevar a particulares y empresas el verdadero sabor del dulce de leche.  A pesar de que lleva actuando desde el 71 en la calle Francisco Catoira de A Coruña, en los últimos años hemos visto un afán por extenderse más allá del ámbito nacional. 

 

Consolidación y desarrollo de nuevos productos 

Todo tiene un comienzo y posterior desarrollo. La Mulata no es la excepción. Un negocio que inició en un pequeño local de la calle San Luis de A Coruña ha conseguido ir extendiéndose hasta alcanzar la internacionalización. Esto no es más que la dedicación de sus gerentes, quienes siguen los valores de calidad que su abuelo instauró en un pasado.  

 

También se ve en la consolidación de sus productos, ya que un pequeño negocio que empezó dedicándose exclusivamente a la comercialización de las especias y la yerba mate ha ido creciendo poco a poco hasta crear su propio negocio de dulce de leche instalando la fábrica en el año 2017. Actualmente, cuentan con diferentes tipos de dulce de leche que planean seguir ampliando con el paso de los años.

 

Internacionalización 

Como todo negocio, La Mulata tiene intenciones de seguir creciendo e instaurándose en diferentes lugares del mundo, los cuales van más allá del territorio español. En estos momentos, su principal objetivo es crecer y extenderse más allá de la Unión Europea. 

 

En líneas generales, la principal idea es conseguir dar a conocer su marca a un nivel mundial, teniendo presencia en prácticamente todos los continentes. En estos momentos, su objetivo es consolidarse en los países que ya están presentes (Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia), al mismo tiempo que siguen internacionalizándose y abriendo nuevos mercados.

 

Producto natural y sostenible con el medio ambiente  

En La Mulata quieren ofrecer su dulce de leche con la mayor calidad posible, de ahí que a la hora de su fabricación se descarte totalmente el uso de saborizantes y colorantes, queriendo respetar el sabor tradicional del dulce de leche, obtenido a través de la cocción del producto. En cuanto a su elaboración, optan por el compromiso con el medio ambiente a la hora de seguir los procesos más sostenibles posibles, haciendo uso de materiales poco dañinos para conservar la sostenibilidad del planeta. Tanto sus envases como procesos son respetuosos con el medio ambiente, cosa que no hace más que generarle valor añadido al producto final, ya que quieren crear algo auténtico y comprometido con las personas y el planeta. 

 

La Mulata, el dulce de leche artesanal coruñés que viaja por el mundo

Te puede interesar