La carretera de titularidad provincial DP-7305, entre las rotondas de Xarás y del cruce de O Vilar, por Frións, fue escenario en torno a las ocho y media de esta tarde de un accidente de tráfico a la altura de las curvas del lugar de Cruxeiras. Los dos jóvenes ocupantes de un Volkswagen Golf, tanto la conductora como el acompañante, resultaron ilesos, pese a la aparatosidad del siniestro, en el que su vehículo acabó semivolcado sobre la calzada. Ambos declinaron cualquier tipo de asistencia o que se movilizase una ambulancia para trasladarlos a un centro sanitario.
Al parecer, ese automóvil se dirigía hacia Aguiño cuando, por razones que se desconocen, la mujer que iba a los mandos del mismo perdió su control y se salió de la vía. Hasta el lugar del siniestro se movilizó una patrulla de la Policía Local de Ribeira, que se encargó de regular el tráfico rodado dando paso alternativo debido a que el coche accidentado bloqueaba parte de la calzada.
También acudieron efectivos del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM) y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir las diligencias del accidente. Por último, Grúas Galicia, que tiene su base en las proximidades del lugar del siniestro, se encargó de la retirada del turismo y lo trasladó a su nave.