La Administración de Lotería Número 2 de Ribeira, que regenta desde 2013 el joven David Martínez Paz y que fue reformada en diciembre de 2021, presentando una nueva imagen, repartió varios décimos del número 33115, que obtuvo el primer premio del Sorteo de la Lotería Nacional del Jueves, y que supone un importe de 30.000 euros libres de impuestos por cada décimo, y que ya se pueden ir a cobrar a las sucursales del BBVA y Caixabank, en donde se los ingresarán en su cuenta en las próximas horas. El responsabl del despacho situado en el bajo del número 6 de la Rúa Santa Uxía expresó su satisfacción por haber repartido la suerte entre sus clientes y espera seguir haciéndolo en próximos sorteos. A la espera de que se haga un recuento definitivo, se cree que se vendieron una veintena de décimos, por lo que el premio global repartido en la capital barbanzana podría rondar los 600.000 euros.
Por el momento, en lo que va de mañana ya pasaron por dicha administración, que es conocida popularmente como la de Parga, media decena de los agraciados, que ya sabían del premios que les correspondió. Se espera que durante el resto del día puedan pasar algunos más, e incluso habrá quienes aún se enteren en próximos días cuando acudan a comprobarlo o a adquirir nuevos décimos. Este es el premio más importante que reparte dicho despacho de lotería desde que David Martínez es su gerente, quien recordó que desde octubre del año pasado ya sellaron cinco primitivas con cinco aciertos, cada una.
Ese primer premio, que estuvo muy repartido, también se vendió en Pinoso (Alicante), San Fernando (Cádiz), Vícar (Almería), Albacete, Alicante, Gijón (Asturias), Ibiza (Baleares), Los Barrios (Cádiz), Castro del Río (Córdoba), Telde (Las Palmas), Colmenar Viejo (Madrid), Madrid, San Sebastián de los Reyes (Madrid), Parla (Madrid), Marbella (Málaga), Melilla, Fuente Álamo (Murcia), Moaña (Pontevedra), Covaleda (Soria), Tarragona, Casinos (Valencia) y Valencia.