Cruz Rivadulla, concejala que ostenta las delegaciones de Educación, Formación, Igualdade, Diversidade e Atención ás Parroquias, advirtió en el pleno extraordinario de este jueves, durante su intervención en representación del grupo municipal de la formación frentista para respaldar el presupuesto municipal de este año, que el nuevo auditorio ya presenta humedades, algo de lso que "sorprenderíase a veciñanza", pese a que todavía no se han cumplido cuatro meses desde su inauguración.
La edila nacionalista lo indicó al referirse a que el actual Gobierno local tiene que hacer frente al pago de 638.000 euros pendientes de la construcción de esa infraestructura cultural, "que nos iba a custar 2,5 millóns de euros e xa superou os 5,6 millóns". Esa cantidad apuntada por la componente del BNG fue elevada hasta los seis por alguna compañera de gobierno, e incluso por la concejala de Economía e Facenda, Herminia Pouso, del PBBI, que afirmó que "se se conta o equipamento e todo o que se lle meteu ao auditorio estamos máis preto dos sete millóns de euros". Además, apuntó que abrir cada día esa instalación le supone un coste de más de 500 euros en técnicos, y que si sólo se abre un mínimo de un día por semana el gasto anual supera los 26.000 euros".
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular ribeirense, Mariola Sampedro, le contestó a la frentista Cruz Rivadulla en relación a su advertencia de que ya aparecieron humedades y filtraciones el nuevo auditori, " que son vostedes os que están gobernando e non somos nós" y que es al tripatito al que le compete tomar decisiones al respecto. De toda manera, la líder del PP local le sugirió que le incauten la garantía a la empresa adjudicataria de su construcción para hacer frente a las reparaciones pertinentes que seancon ese dinero.