La larga cola que desde el mediodía se ayer se empezó a formar en la parte inferior del recinto del Centro Recreativo de Artes era el presagio de que la tradicional sardinada y churrascada que se programó con motivo de las Festas do Verán de Artes iba a ser un éxito, y así resultó. La organización, que contó con la colaboración de un centenar de personas en todas las tareas desarrolladas con la elaboración y el reparto de las viandas, indicó que fueron varios cientos de personas las que acudieron a ese evento y que agotaron prácticamente todo el producto elaborado, y lo que quedó lo pudieron repartir entre los que trabajaron para que todo saliera a pedir de boca y así reponer fuerzas.
Los cientos de personas que acudieron a recoger las raciones de sardinas y churrasco -la mayoría comió en el recinto de la fiesta, pero otros se lo llevaron para sus casas- sólo dejaron las espinas de los 700 kilos de pescado asado, de los que 450 eran de sardinas y los 250 restantes de jureles, y los huesos de los 700 kilos de costilla de cerdo con los que se preparó el churrasco. Algo similar sucedió con los 50 litros de vino blanco que se pusieron a disposición de los comensales, y los 200 kilos de pan de millo y los 50 kilos de barras artesanas.
Durante la mañana estuvo actuando el grupo de gaitas Os Liantes, al que desde las dos y media de la tarde se unió el grupo Arena para amenizar el baile. A las once de la mañana se ofició la misa solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús, y que en los dos días previos fue a las 12.30 horas y se dedicó a San Antonio y la Virgen del Carmen. El 21 y el 22, en que Os Liantes se encargaron de dianas y alboradas, las verbenas estuvieron amenizadas por el grupo Bahía, la orquesta Travesía y Planet Disco Móvil. Los más pequeños de la casa también tuvieron su protagonismo en la tarde del sábado con los hinchables.