El agua de la playa de O Areal, en A Pobra, vuelve a ser apta para el baño. Así lo acaba de difundir el Ayuntamiento después de que la Consellería de Sanidade le comunicó este mediodía que el contraanálisis practicado en ese arenal refleja esa circunstancia, después de que las muestras de agua extraídas el pasado lunes detectasen contaminación microbiológica. Detalla que los niveles vuelven a ser los habituales, "sen supor ningún perigo para a saúde dos bañistas desta praia".
El Gobierno pobrense recuerda que el episodio de contaminación microbiológica se detectó al amparo del programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño de Galicia 2021-2025, con pruebas rutinarias entre mayo y septiembre para conocer la evolución de la calidad de las aguas para el obligado cumplimiento de la normativa europea. A consecuencia de la desaparición de la situación de alerta, la Concellería de Medio Ambiente ya procedió con la retirada de los carteles informativos que recomendaban a los bañistas que, temporalmente, se abstuvieran del baño en dicho arenal.
"Cómpre lembrar que, un ano máis, as zonas de baño da Pobra acadaron a cualificación de "Excelente", segundo a clasificación sanitaria final na pasada tempada, vixente para este 2024. Aquí avaliáronse seis zonas de baño do litoral pobrense, como son A Barca, A Corna, O Areal, A Illa, A Lombiña e Os Raposiños", precisaron desde la Administración local.