El alcalde de Ribeira afirma que es habitual que se agoten las entradas cuando hay actuaciones de primer nivel

Luis Pérez dice que ya gestionan con la Diputación la dotación de contenido de calidad para el nuevo auditorio
El alcalde de Ribeira afirma que es habitual que se agoten las entradas cuando hay actuaciones de primer nivel
El auditorio seguirá albergando actividades con motivo de su inauguración | Chechu Río

El alcalde, Luis Pérez Barral, manifestó ayer que le explicaron lo que había sucedido a todas las personas que se quedaron sin ver el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en el nuevo auditorio y que “a gran maioría da xente o entendeu”. El mandatario precisó que no había más aforo disponible tras el reparto de cerca de 300 invitaciones a entidades como el conservatorio, la coral y alumnos del IV Ciclo de la USC, en el que se impartió un seminario de música antigua. 


El primer edil dijo que el aforo es de 480 butacas y que haya vecinos que queden sin entrada es algo habitual en cualquier parte cuando hay actuaciones de primer nivel. “Que haxa tanta demanda polos espectáculos culturais que se desenvolven no auditorio é porque están a ser de primeiro nivel, e eso demostra o acertado da programación, como foi a da Orquestra Sinfónica de Galicia, que era a primeira vez que viña a Ribeira”, dijo Pérez Barral, quien agregó que trabajan en dar contenido de calidad a esa instalación municipal y anunció que ya gestionan con la Diputación de A Coruña “para ter as mellores actuacións en Ribeira”. 


Desde el departamento municipal de Cultura confían en que antes de acabar el año pueda programarse la actuación de una de las tres formaciones que tiene la OSG, incluyendo a su coral y su joven orquesta, por lo que las personas que el martes se quedaron sin entradas para el concierto tendrán la oportunidad de verla. Mientras, prosigue la programación diseñada con motivo de la inauguración del auditorio y hoy (11.00 horas) habrá un concierto del grupo Noar, para el que se repartieron invitaciones entre el alumnado de Secundaria, que ocupará las mitad del aforo.

El alcalde de Ribeira afirma que es habitual que se agoten las entradas cuando hay actuaciones de primer nivel

Te puede interesar