Dos muchachas que se encontraban nadando con trajes de neopreno en la playa de Carragueiros alertaron en torno a las siete menos cuarto de esta tarde sobre la posible desaparición de una mujer a la que habían visto meterse en el agua para bañarse en una playa cercana, de nombre Piñeirón, y que transcurridos unos 40 minutos se empezaron a preocupar pues no la volvieron a ver ni dentro del agua ni salir de la misma, y en el citado arenal había ropa que creían que era de esa persona. Fue entonces cuando se dirigieron a los socorristas, que estuvieron rastreando la zona con sus prismáticos, pero no vieron nada.
Fue entonces cuando estos últimos contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para solicitar apoyo para buscar a esa persona, y sus gestiores dieron traslado a Salvamento Marítimo, que movilizó a su helicóptero Helimer, que debía de encontrarse por la zona y que empezó a rastrear la zona, así como una lancha de la Cruz Roja; pero también al servicio municipal de Protección Civil de Boiro, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a la Policía Local.
Fueron los agentes municipales de esta última unidad los que se confirmaron que se desplazaban hasta la zona con una patrulla, y una vez allí, en torno a las siete y cuarto de esta tarde esos policías locales comunicaron que se encontraba con la mujer a la que daban por desaparecida y que se encontraba en buen estado. Afortunadamente, todo quedó en una falsa alarma y un buen susto.