Álex Ramos Davila se convirtió en el último bebé que nación en el Hospital do Barbanza antes de rematar el 2022 y por el momento es también es fruto del último parto practicado en el complejo asistencial situado en la parroquia ribeirense de Oleiros, pues hoy no estaba previsto ningún nuevo alumbramiento. Nació a las tres de la tarde del 31 de diciembre, pesando 3,180 gramos y midió 51 centímetros. Sus padres, la pobrense Alba Davila Sanisidro, de 31 años, y el asturiano Alejandro Ramos Aragón, natural de Sotrondio y de 41 años, estaban muy felices y recordaban que en las apuestas de sus familiares y amigos predominaba que el bebé nacería el último día del año, coincidiendo con el cumpleaños de su padrino, y acertaron de pleno.
La madre ingresó a las nueve de la mañana del día 30 para provocarle el parto, pues ya había salido de cuentas hacía diez días, y ala una de la madrugada del día siguiente la bajaron de la habitación a la sala de partos pues rompió aguas y las contracciones eran muy seguidas, aproximadamente cada minuto. Su pareja estuvo presente en el parto y, además de animar a Alba, colaboró con la comadrona en las labores para que Álex viniera a este mundo. “Dilató de golpe y en cinco minutos el bebé ya asomó la cabeza y una mano, para luego sacar la otra y empezamos a tirar de él”, manifestó el padre, que estaba muy satisfecho por su implicación en el parto, que fue natural, sin necesidad de practicarle cesárea. Está previsto que este lunes reciba el alta hospitalaria.
Alba Davila, que trabaja en la conservera Ignacio González Montes, y Alejandro Ramos, que lo hace para la empresa Monpobra y realiza montajes y soldaduras por toda España, contaron que llevan dos años y medio de relación y que lo suyo fue un “flechazo”. Es su primer hijo y, aunque ahora esperarán un poco, piensan darle un hermano a Álex. Estos orgullosos padres también manifestaron su satisfacción por el hecho de haber podido tomar los tres juntos las uvas de la suerte, mientras las veían en el teléfono móvil a través de la retransmisión que hizo Antena 3 TV con Alberto Chicote y Cristina Pedroche, que lució una capa elaborada con una tienda de campaña de Acnur para refugiados en Pakistán, y que sorprendió a los espectadores con un traje en el que sobresalía una paloma de la paz tapándole el pecho. Junto a ellos también estaba la abuela materna de Álex, María José Sanisidro, que inmortalizó ese momento e indicó que este es su tercer nieto, pues ya tiene otros dos de su hija Sonia, que se llaman Yoel y Thiago, y precisó que, este último también nació en diciembre, concretamente el día 19, aunque de hace seis años.