El Centro de Recursos de la asociación Ambar en el lugar ribeirense de Frións albergó ayer el inicio de una acción formativa de cocina y pastelería dirigida a personas con diversidad funcional. A su presentación asistieron Milagros Rey, Helena Teira y Alicia Romero, presidenta, coordinadora general y secretaria de la asociación, respectivamente, que dieron las bienvenida al nuevo alumnado que estrena la primera acción formativa de Ambar para este año.
En esta primera semana trabajarán con el módulo de habilidades prelaborales y transversales, y cuando acaben la primera fase teórica, pasarán a formarse en las cocinas de los ayuntamientos de Ribeira y Porto do Son. Además, a través de esta acción se ofrece la posibilidad de realizar cursos prevención de riesgos laborales y de manipulación de alimentos.
Esta formación está cofinanciada por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo dentro de la convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad para Personas con Discapacidad “Uno a Uno” 2024-2025 y se desarrolla en el marco del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza “Una Europa social e inclusiva”.