El pobrense de 41 años que resultó herido de gravedad, principalmente al sufrir la amputación de los pies en un brutal accidente de tráfico registrado a última hora de la tarde del lunes en la calzada en dirección hacia Padrón de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 19, entre las salidas de Taragoña y Rianxo se encontraba ayer en la unidad de Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) después de haber pasado por el quirófano, y su pronóstico es reservado. La víctima había sido evacuada en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) o medicalizada, que se movilizó desde la capital de Galicia debido a la gravedad del estado del conductor.
Según informaciones a las que ha tenido acceso este periódico a través de fuentes sanitarias, esta intervención quirúrgica se le practicó debido al mal estado en el que le quedó la pierna derecha y que provocó que se la tuvieran que amputar por encima de la rodilla. También ha trascendido que los dos pies en los uqe sufrió su amputación se los pudo haber cortado accidentalmente tras salir despedido del coche y entrar en contacto con el guardarraíl, en donde quedaron restos corporales que lo evidencian.
El suceso ha provocado numerosas reacciones en la comarca barbanzana tanto por la aparatosidad como por las consecuencias del siniestro, y sobre todo en la localidad en que reside y donde es una persona conocida, y en las que expresaron mensajes de ánimo para el herido, que tenga una buena recuperación, y para sus familiares y personas allegadas.