Ribeira vive con máxima angustia el paso del tiempo para conocer novedades sobre el operativo de rescate que se está desplegando en el lugar del naufragio del palangrero congelador "Argos Georgia" -construido en 2018- a unas 170 millas al sureste del puerto argentino de Stanley, en las islas Malvinas, para tratar de localizar a los marineros que continúan desaparecidos y entre los que se encuentra Juan Antonio García Rey, conocido como "Pichón", que se había enrolado en este pesquero para prepararse con la finalidad de sustituir al jefe de máquinas que está a punto de jubilarse. La muestras de ánimo y de esperanza en la ciudad se suceden desde que se tuvo conocimiento de que es él uno de los tripulantes desaparecidos, tras conocerse que otros tres ribeirenses, José Saborido Rey (capitán), Ramón García Reiriz (jefe de máquinas) y Ramón Hombre Sobrido (primer oficial) ya fueron rescatados con vida.
Juan Antonio García Rey es un reconocido dorneiro que hace una década incluso encabezó una candidatura para las elecciones a la junta directiva de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna, que hoy vive su día grande y última jornada de los festejos. Desde dicha entidad se emitió en torno a la madrugada de ayer un comunicado en el muestra su más "fonda compasión" con las amistades y familiares de ese ribeirense desaparecido en aguas argentinas, y se refiere a "Pichón" como "un veciño de Ribeira e un grande compañeiro e amigo da nosa asociación" y que "agardamos con toda esperanza que os servizos de rescate de salvamento atopen o noso dorneiro de pro". También se expresaron en la noche de ayer desde la asociación de la plaza de abastos de Ribeira indicando que "llevamos todo el día con el corazón encogido desde que escuchamos el naufragio del 'Argos Georgia', pero se nos ha roto en mil pedazos al enterarnos esta tarde de la muerte de varios marineros y nos acostamos con la triste noticia de que un marinero de los desaparecidos es vecino de nuestra comarca".
Por ello, transmiten su "pésame a las familias de los fallecidos, que están rotas por esta trágica noticia y mucho ánimo a las familiss de los desaparecidos y, sobre todo, fuerza a los familiares y amigos de nuestro querido vecino". Además, señala que "vamos a pedirle a la Virgen del Carmen que ayude a traer a todos los desaparecidos de vuelta", y añaden que "el mar tiene un magnetismo especial que una vez que atrapa difícilmente se sabe vivir sin él, hay gente que sólo ve un trabajo duro, pero la mayoría de la gente que conocemos, ama profundamente su profesión" y que "vivimos en un pueblo marinero donde todos tenemos algún familiar , amigo o conocido que vive del mar, y esta noticia nos rompe el alma y nos parte en dos el corzón", incidieron desde dicha asociación. Además, tal y como ya se informó ayer, desde la Asociación de Amas de Casa de Ribeira enviaron un comunicado en el que muestra "todo o noso apoio e cariño aos familiares dos tripulantes do 'Argos Georgia', especialmente aos veciños de Ribeira. Estamos con vos", indicó su presidenta, Puri Cores.