El juicio señalado para este pasado jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial contra un acusado por un concurso de delitos en materia de violencia de género, como es el caso de uno de agresión sexual a su expareja, ocurrida en octubre de 2022 en Ribeira, fue aplazado y se ha fijado este lunes, día 1 de julio, a las diez de la mañana, para celebrar la vista oral.
La Fiscalía le solicita 12 años de cárcel, junto a la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante 14 años, así como libertad vigilada durante 10 años e inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividades que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 25 años.
Además de agresión sexual, le atribuye un delito continuado de quebrantamiento de condena, por el que le pide un año de cárcel; otro de lesiones por violencia de género. por el que le reclama 4 años de cárcel y orden de alejamiento durante 8 años, y otro leve continuado de injurias y vejación injusta sobre la mujer, por el que le solicita 30 días de localización permanente en domicilio diferente y alejado del que tenga la víctima. Y le pide que indemnice a su víctima con 50.000 euros por los daños morales que le causó.