Efectivos de la plantilla de la comisaría ribeirense del Cupero Nacional de Policía detuvieron este pasado fin de semana en la zona portuaria de la ciudad a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Esta actuación, que se desarrolló en el marco de un dispositivo establecido para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la capital barbanzana, los agentes de dicho cuerpo conminaron a un conductor a que se detuviera, momento en el que quien iba de copiloto presuntamente arrojó por la ventanilla un bolso tipo riñonera, que fue a caer al mar.
Con la colaboración de un marinero que se encontraba en la zona, los policías nacionales pudieron recuperar del agua el referido bolso arrojado desde el vehículo. Los agentes de la comisaría pudieron comprobar que contenía cinco botes con sustancia estupefaciente en forma de pequeñas rocas y papelinas preparadas para su venta. Además, en la realización de un registro minucioso del vehículo en el que iban esas dos personas, los efectivos policiales hallaron en un lugar recóndito del mismo varias papelinas de droga.
Según informaron fuentes de la comisaría de Ribeira de la Policía Nacional, lograron intervenir un total de 10 gramos de cocaína y otras pequeñas cantidades de heroína y hachís. También les incautaron 585 euros en billetes fraccionados, dos armas blancas y un teléfono móvil. Según precisaron desde dicho cuerpo, agentes de la Policía Local de Ribeira apoyaron en dicha intervención procediendo al traslado del vehículo que les fue intervenido a los arrestados hasta las dependencias policiales. Después de tramitar las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, que decretó la puesta en libertad provisional con cargos para ambos.